Ovación
Jueves 30 de Marzo de 2017

En busca del gol leproso 4.000 en AFA

Newell's intentará gritarlo ante Rafaela como parte de un triunfo. El 3.000 lo hizo Gustavo Raggio

Newell's intentará gritarlo ante Rafaela como parte de un triunfo. El 3.000 lo hizo Gustavo Raggio

La lógica dice que tendría que ser Scocco, el goleador. También podría tratarse de Maxi, que es el otro artillero leproso. Quizás pueda embocarla Formica en el regreso al equipo. Por qué no Amoroso, que lo está buscando. O un defensor, en alguna pelota parada de esas que el rojinegro no está aprovechando. Claro, todos dirán que no importa quién sino que sea en un triunfo el grito número 4.000 en la historia de Newell's por torneos de la AFA. Es cierto que no se trata de un dato relevante, pero en la historia siempre quedan en el recuerdo ese tipo de conquistas. Y que se llegue a esa cifra en 76 años de participación marcará que los hinchas gritaron alrededor de 53 por año calendario.

El tema del grito de gol es lo que se cuenta en esta estadística, ya que comprende precisamente goles concretados y no los que se obtuvieron en escritorios de la AFA. No se toman en cuenta 5 goles que el tribunal de disciplina de la AFA le dio a Newell's, por partidos suspendidos o por sanciones. En cambio, sí se contabilizan los goles que fueron concretados y luego anulados como el que marcó Nicolás Spolli en el Clausura 2007 ante River, en un 1-2 que la AFA dio por ganado a los millonarios por 2-0.

Y como se trata de estadísticas, de historia, vale recordar los otros números redondos de cuatro cifras:

El 1.000 lo hizo Luis Manuel Pereyra, ante Gimnasia en Rosario, cuando la Lepra ganó 2 a 1, el 08/12/1957, en la 28ª fecha.

El 2.000 lo convirtió el delantero Jorge Iván Cortez y fue el quinto del 5-1 sobre Colón, el 26/3/78 en Santa Fe, por la 6ª fecha del Campeonato Metropolitano.

El 3.000, el autor fue el defensor Gustavo Raggio, el primero en el 2-2 ante Huracán en el Tomás A. Ducó, el 6/8/95 por la 8ª fecha del Torneo Apertura.

Datos: Carlos Durhand

Comentarios