Central
Domingo 21 de Mayo de 2017

En ataque, llega mejor la dupla auriazul

Teo y Ruben tienen menos goles que Bou y López, pero nada que enviadiarles a los racinguistas

Una dupla es la habitual, la canalla con Teo Gutiérrez y Marco Ruben. La otra volvió a juntarse en el último partido, pero fue la que los racinguistas tuvieron en la primera mitad del torneo: Lisandro López (viene de una lesión) y Gustavo Bou. Las dos son importantes. De esas que a cualquier equipo le vendría bien. Si hasta por peso propio cuando se juntan imponen respeto. Y en función goleadora se presenta mejor la de Racing con 16 goles entre los dos, contra 9 de Central.

Los antecedentes de la ofensiva auriazul remontan más a aquella discusión por empecinamiento de Teo en el penal que erró Ruben ante Godoy Cruz en el inicio del este año. Pero eso se limó con los partidos y los buenos resultados.

Obviamente, Marco es el que cumple las veces de goleador. Teo llega pero sin tanta obligación, juega más atrás, en la generación, para la asistencia. Por eso el colombiano sólo tiene 3 gritos (con Boca, Tigre y San Lorenzo) y el de Capitán Bermúdez 6 (2 a Arsenal, Estudiantes, Atl. Tucumán, Temperley y Newell's). Igual, el artillero es Washington Camacho con 7.

En los de Avellaneda, el poder goleador está más en los pies y la cabeza de Gustavo Bou y no es casualidad su marca de 10 gritos (de ellos 2 a Newell's), mientras que López hizo 6, con la salvedad que sólo jugó en los primeros 14 partidos del torneo y volvió de la lesión hace un par, justo cuando el equipo se cayó e hizo un solo gol. En ese tiempo lo suplantó Lisandro Martínez, que está con el Sub 20.

Y llegan mejor los canallas, porque el equipo está bien y porque marcó goles a un promedio de 2 en los últimos 7 cotejos.

Comentarios