Ovación
Viernes 19 de Mayo de 2017

En Alberdi hay un Banco con mucho futuro

El club de Rondeau al 2900, que cumplió 68 años, tendrá su nueva cancha detrás de la actual.

En el mes aniversario a Banco le llegó la gran noticia de que tendrá cancha propia y seguirá en el corazón de barrio Alberdi. En sus 68 años de vida y con los dos objetivos fundamentales que son la promoción del deporte y la formación integral de las personas que concurren a la entidad tricolor, B.A.N.C.O viene a sustituir al antiguo club Banco Nación, fundado el 10 de mayo de 1949 y reafiliado a los torneos de la Asociación Rosarina en 1998.

"Esta es una alegría inmensa y vamos a seguir trabajando para que Banco sea una de las opciones importantes de fútbol dentro de la ciudad", sostuvo el presidente de la entidad de la zona norte Alberto Massari, al referirse a la confirmación de la construcción del nuevo predio, detrás del actual.

El 24 de junio de 1999 un grupo de personas se reunieron con el objetivo de constituir la Asociación Deportiva y Recreativa "Barrio Alberdi Nuevo Centro Organizativo (B.A.N.C.O)" para tratar de obtener la personería jurídica, dividir la parte de fútbol del club Atlético Banco Nación y poder funcionar en forma independiente del mismo.

La primera comisión directiva estuvo conformada por el actual presidente Massari y Norberto Olita como secretario. "Fueron largas luchas para poder armar un club modelo en la ciudad. Hoy contamos con la 1ª local, todas las inferiores y dos líneas de baby. Gracias a Dios y con el esfuerzo de todos, el club crece día a día", explicó el dirigente.

En lo deportivo, la primera local logró el ascenso desde la Primera B, Copa Santiago Pinasco, en 2011. Y en 2012 disputó por única vez el torneo Gobernador Luciano Molinas. Al año siguiente volvió a la B.

Actualmente participa en la Primera C y está segundo con 9 unidades, detrás de 7 de Setiembre, el líder del certamen.

Comentarios