AFA
Sábado 04 de Febrero de 2017

"En AFA estamos muy cerca de tocar fondo, pero vamos a salir"

D'Onofrio hizo una cruda evaluación del presente de la AFA. Con respecto al torneo destacó "empezará cuando aparezca la plata"

El presidente de River, Rodolfo D'Onofrio, realizó ayer una cruda evaluación del presente de AFA, al afirmar que la situación está "muy cerca de tocar el fondo", pero confió en que "va a salir".

"Estamos muy cerca de tocar el fondo. Pero vamos a salir", sostuvo el dirigente y agregó que se siente "muy optimista, pese a todas las noticias que aparecen".

El directivo está parado de la vereda de enfrente de su par de Boca, Daniel Angelici, y el denominado grupo "Ascenso Unido", en la búsqueda de conseguir que la Asamblea de AFA trate por separado los puntos que debe resolver para la continuidad del fútbol argentino.

"Primero tiene que haber Asamblea, después tenemos que aprobar el estatuto y la Superliga, y después con el estatuto nuevo llamar a elecciones", dijo, y agregó: "Para un presidente falta todavía. Hay muchas cosas que hacer. No se debe votar con el estatuto actual, lo dijo Fifa".

"El fútbol argentino tiene líderes en decadencia a nivel organizacional", disparó el mandamás riverplatense, quien luego añadió que llegó el momento de "un cambio definitivo" porque "la desesperación económica hace que tengamos que llegar a acuerdos obligatoriamente".

Al mismo tiempo, sostuvo: "Hay mucha gente que está trabajando con ideas en común. El problema es que no encuentro el proyecto y el equipo. Y no tenemos presidente. Hay que llamar a elecciones y tener un presidente elegido".

Por otro lado, sobre la postergada reanudación de un campeonato de Primera División que debió comenzar este fin de semana, apuntó que "comenzará cuando aparezca la plata. No se puede empezar el campeonato sin solucionar eso", concluyó el dirigente.

Comentarios