Ovación
Viernes 26 de Mayo de 2017

Emociones fuertes en el Juan Oria

La 3ª fecha tuvo finales de gran nivel, con triunfos de pilotos de la zona y mucha lucha.

Las Categorías Agrupadas Federadas pasaron el último fin de semana por el Juan Oria de Marcos Juárez para cumplir la 3ª fecha. El circuito cordobés iba a ser la sede de la 2ª cita pero el clima no ayudó y pasó a Junín. Ahora sí se pudo correr con normalidad y sobresalieron las victorias de Germán Monney, prácticamente por el alerón, y de Aníbal Doce, ambos representando a Rosario aunque no son propiamente de acá.

La carrera con más adrenalina de las siete que se corrieron en el Oria fue sin dudas la única de monopostos: la Fórmula Renault 1.4. Es que Germán Monney, que dominó de punta a punta, fue acosado sin pausa por el líder cordobés de Arias Matías Collante. Tanto, que al entrar a la recta lo hicieron a la par y el nacido en Guatimozín pero residente en Rosario la ganó por el alerón: 4 milésimas. Ricardo Tonelatto, de Inriville, completó el podio.

La otra victoria local fue la de Aníbal Doce en el Turismo Agrupado Clase 1, residente en Pueblo Esther. Tras una dura lucha con el campeón de Arroyo Seco, Víctor Chiurchiú (terminó despistado), se impuso y ahora es el líder del campeonato, superando al rosarino Alejandro Lima, que finalizó en tercer lugar. René Esquivel, de Sastre, fue 2º.

En Promocional 850, Jorge Loizate obtuvo la segunda victoria personal. El misionero, cada vez más líder del campeonato, hizo la pole el sábado y ganó la final de punta a punta con su Fiat preparado en Granadero Baigorria. El mecánico del Larrauri Racing ( ya está en Concordia) fue escoltado por dos baigorrienses: Hernán Ansoleaga y Cristian Gonnet.

Eduardo Vanoli, de Villa Constitución, se quedó con la final de la mayor, el TC 4000 del Sur. En tanto, el regreso de otro piloto de esa ciudad, Hernán Muñoz fue fantástico, con su triunfo en Midget 1400. En TA Clase 2 ganó la tercera al hilo el venadense Agustín Guarnieri y en TA 1600 obtuvo la primera victoria Martín Jasinsky, de Pueblo Esther.

No solo de Fórmula vive el hombre

Ever Franetovich está en el cambio. El piloto de Venado Tuero estrenará motorista en la cita que comenzará hoy en Concordia, por la 5ª fecha del campeonato de Turismo Nacional en la Clase 2 y el último domingo se dio un gusto enorme. Debutó en un auto de fórmula, en la floreciente Fórmula Santafesina del Car Show, y ganó en el óvalo de Rafaela. Mejor imposible.

Pese a que en su estreno en la C2 el equipo totorense EMB se viene destacando, Franetovich cambia la atención del motor del Clio buscando aún más protagonismo (está 12º, con 44 puntos). Después de que lo dejara de a pie en Termas cuando venía para sumar en grande, ahora será atendido por Rubén Guerini, el mismo al mando del impulsor del Kinetic puntero de Alejandro Bucci (101), de Villa Gobernandor Gálvez.

Hoy lo pondrá en pista en la primera clasificación de la Clase 2 en Concordia.

Y para entrenar bien, el venadense usó el óvalo rafaelino de trampolín en el Car Show, destacándose con un gran triunfo con la máquina de otro equipo totorense, el Racing Fórmula Junior. Lo escoltó el parejense Damián Mari, quien se acercó bastante al de Villa Eloísa Franco Bosio, el líder que abandonó. Tercero fue el local, Fabián Mainero.

Otro rafaelino que se destacó en el Car Show fue Máximo Gauchat, que con el Uno obtuvo la final del Turismo Fiat. El TS 1800 fue ganado por el santafesino Marcos Bobbio. En TC 4000 Santafesino la victoria quedó para el chaqueño Fernando Villa, mientras que en Fiat 600 TS ganó el de Ataliva Horacio Fernández.

Zonales en el coliseo

Después de diez años, el Top Race vuelve al coliseo porteño del Oscar y Juan Gálvez para cumplir su 5ª presentación. En la mayor el líder es Mariano Altuna (66 puntos), seguido de cerca por el pentacampeón (y ganador en Rosario del STC 2000) Agustín Canapino (63) y la mayor novedad es el regreso del campeón del TC, Guillermo Ortelli. Pero para el automovilismo de la región, la expectativa está en el TR Series, con el piloto de Capitán Bermúdez Mauricio Chiaverano, 6º en el torneo (37), a 43 de Fabricio Persia.

La actividad será completada por la F-Renault 2.0, que no acompañó al STC 2000 en el Fangio. El líder es el chaqueño Tadeo Vicente (115), que viene del Car Show, mientras que competirá el único de la región, el venadense Eduardo Moreno (11º, 48), del team rosarino Litoral Group. Hoy, entrenamientos de ambas categorías.

Comentarios