Ovación
Lunes 06 de Abril de 2009

Eligen a las modelos alcanzapelotas para el Masters Series de Madrid

El Masters Series de Madrid realiza todos los años un casting de modelos para ser alcanzapelotas. Mirá a las chicas que deslumbran a todos, incluso a los propios tenistas.

El Masters Series de Madrid realiza todos los años un casting de modelos para ser alcanzapelotas. Mirá a las chicas que deslumbran a todos, incluso a los propios tenistas.

El “experimento” del torneo de tenis de Madrid al utilizar a modelos profesionales para el tradicional y esforzado oficio de alcanzapelotas (ball-girls) comenzó en 2005. Así, todos los años se entrenan a 26 jóvenes de entre 19 y 27 años, muchas de las cuales jamás en su vida habían visto un partido de tenis en persona.

En 2009 el Madrid Open se convierte en el único torneo combinado (con cuadro masculino y femenino) de Europa, cambia de fecha (se disputará del 8 al 17 de mayo), de superficie (será tierra batida, como en Roland Garros, que se disputa poco después) y de escenario (se jugará en la espectacular Caja Mágica de Dominique Perrault).

André Agassi (2002), Juan Carlos Ferrero (2003), Marat Safin (2004), Rafael Nadal (2005), Roger Federer (2006), David Nalbandián (2007) y Andy Murray (2008). Un repaso a los ganadores de la cita española del Masters Series da una idea del magnífico tenis que se ha podido presenciar en Madrid durante los últimos siete años (historial que ya ha generado una pequeña leyenda dentro del circuito: nadie repite victoria).

Pero a partir de 2009 todo aún va a ser mejor. Con la modificación del calendario tenístico internacional, el torneo madrileño pasa a ser uno de los nueve torneos categoría 1.000 (llamados así por los puntos que reparten en la clasificación a los jugadores), sólo por debajo en importancia de los Grand Slam (Australia, Roland Garros, Wimbledon y el Open USA, que reparten 2.000 puntos, y la Masters Cup en Londres) y lo que es aún más importante: de esos nueve será el único torneo combinado (con cuadro masculino y femenino) que se juegue en Europa (los otros son: Miami, Indian Wells, Shanghai y Pekín).

Comentarios