Ovación
Miércoles 19 de Abril de 2017

El Zurdo Sampaoli ya va preparando el desembarco en Argentina

Sampaoli buscaría colaboradores en Chile.

Hace varios días, el vicepresidente de la AFA, Daniel Angelici, admitió que Jorge Sampaoli era el nombre que seducía a la conducción del fútbol argentino para que reemplace al despedido Edgardo Bauza. Desde entonces, lo único que parece que resta esperar es la oficialización de la contratación del Zurdo, al mando hoy del Sevilla español. Ayer en los pasillos de calle Viamonte se habló por supuesto del tema pero quedó claro que no se hablará más hasta tanto finalice el campeonato en Europa, el 21 de mayo. Pero los indicios de que el casildense será el elegido siguen a la orden del día. No sólo por lo que dijo el presidente de Boca, sino por lo que dejaron trascender esta vez medio chilenos, sobre que el entrenador ya se contactó con colaboradores que tuvo en la selección de Chile para que lo acompañen en la aventura con la selección argentina.

"Cuando termine el torneo de España diré si Sampaoli es el técnico de la selección", expresó ayer Angelici. Cinco días antes, confesó que dialogó con su par de Sevilla, José Castro, y que le dijo que "no le podía mentir porque Sampaoli es el candidato que más interesa en la AFA". De todas formas, parece que hay consenso para respetar los tiempos del Zurdo y recién luego del 21 de mayo confirmar su incorporación como DT argentino.

En tanto, en Chile el influyente diario El Mercurio aseguró que Sampaoli ya se comunicó con tres colaboradores que tuvo en la selección trasandina: Cristian Leiva, encargado de observar rivales, y Felipe Flores y Ricardo García, encargados de equipos audiovisuales, que fueron claves en su estadía en ese país porque conocen al dedillo a todos los rivales sudamericanos y que actualmente trabajan con Juan Antonio Pizzi, quien está en el cargo que dejó vacante el Zurdo.

"Jorge (Sampaoli) llamó a los tres colaboradores para decirles que cuenta con ellos, pues su llegada a Argentina será muy rápida y debe tener todo listo para afrontar la última parte de las eliminatorias, en el segundo semestre", aseguró El Mercurio.

Comentarios