Ovación
Viernes 26 de Mayo de 2017

El Zurdo Sampaoli pasó por Ezeiza pero siguió su camino

Sampaoli no tuvo contacto con la prensa a su llegada de España. Y la dirigencia de AFA fue a Sevilla a cancelar su vínculo

Sampaoli llegó ayer a las 7.55 a Ezeiza, pero siguió camino. Eso sí, volverá en una semana. Precisamente el jueves 1º de junio y será para hacerse cargo de la selección argentina en forma oficial. Ya con la liberación del contrato que lo une a Sevilla, el que fueron a destrabar también ayer los principales dirigentes del fútbol argentino Claudio Chiqui Tapia y Daniel Angelici, presidente y vice de la AFA, con un millón y medio de euros como cláusula de salida. Obviamente, no con el dinero en mano sino con la intención de encontrar fórmulas con compromiso de pago.

Ya a nadie le quedan dudas de que el entrenador casildense será el conductor del seleccionado nacional, para lo cual ya dio el listado de jugadores de la primera convocatoria (ver aparte) para los amistosos con Brasil (el 9 de junio, en Melbourne) y Singapur (el 13). Y será el viernes 2 cuando el Zurdo viaje con destino a Australia.

Ezeiza será el lugar en el que más tiempo estará. Y ya encontró un guiño de las autoridades aeroportuarias, las que ayer hicieron que evitara el contacto con la prensa que lo aguardaba a su arribo desde España en el vuelo de Iberia 6841, procedente de Madrid. Es que lo hicieron salir por un sector lateral de la pista.

Según los empleados de la aerolínea española Iberia, en la que viajó, el DT de 57 años "durmió todo el viaje" y al salir del predio se lo pudo ver sonriente dentro de un auto que le puso la AFA.

Mientras esto sucedía, Tapia y Angelici llegaban a tierra española para contactarse con sus pares de Sevilla, en especial con el presidente del club andaluz José Castro, para tener oficialmente la desvinculación de Sampaoli y poder presentarlo oficialmente como el reemplazante del Patón Bauza.

Al llegar a Sevilla, el presidente de la AFA sostuvo que los dirigentes sevillanos "tienen razón en enojarse por la situación, porque yo también lo estaría si pasaba al revés. Somos responsables y por eso venimos a poner la cara y asumir el compromiso".

Asimismo, Tapia calificó a Sampaoli como el mejor DT de la actualidad: "Me parece que es un técnico que tiene lo que necesita nuestra selección y en el momento deportivo que vivimos puede ser importantísimo. Para él es un sueño y para nosotros tener al mejor técnico del fútbol mundial es importante. Tenemos unos jugadores importantísimos y es lo que necesitamos en este momento". Además, indicó que "No fue la mejor forma su salida, pero nosotros somos los responsables, no Sampaoli".

A todo esto, el Zurdo ayer se fue a Casilda para disfrutar del contacto con su gente antes de iniciar su primer periplo al frente de la selección. Claro que mientras tanto irá viendo todo el fútbol argentino que pueda. Primero por TV (hoy Aldosivi-Independiente, ya que jugará Nicolás Tagliafico, y mañana Huracán-Boca). Después en vivo. Se lo espera en Avellaneda mañana para presenciar el choque Racing (jugará Marcos Acuña) v. San Lorenzo, y el domingo en el Monumental para River v. Central, ya que participarán cuatro de los siete convocados de acá: Jonatan Maidana, Ignacio Fernández y Lucas Alario, de River, más Javier Pinola, de Central.

Comentarios