Ovación
Martes 16 de Mayo de 2017

El Zurdo Sampaoli finalmente llega a la pantalla grande

Un filme cuenta la historia de Sampaoli. Desde el viernes, en el Arteón

A días de asumir como nuevo entrenador de la selección argentina, en crecimiento continuado al frente de distintos equipos que supo construir, Jorge Sampaoli llega ahora a la pantalla grande, en el cine Arteón y durante tres días, a partir de este viernes 19 de mayo a las 20. Y si bien el casildense no está del todo contento con este documental (por el título que lleva) que repasa su historia, la que muestra gran parte de su camino hasta las grandes luces del fútbol mundial. El film "El Zurdo, Revancha del Ninguneado" ya se presentó en festivales europeos, en Chile, su director y productor Roberto Cox fue premiado, y ahora será el turno de que lo vean todos los que se acerquen al cine rosarino ubicado en Sarmiento al 700.

La historia futbolística de Sampaoli tiene el gran atractivo de una trayectoria destacada a través de cumplir grandes desafíos y una determinación en torno al convencimiento del gran protagonista en su forma de vivir el fútbol y llevar a cabo sus ideas. Desde aquel futbolista que no trascendió, pasando por el técnico que dio sus primeros pasos en su Casilda natal, pasó por el fútbol rosarino y una doble etapa en el club Argentino, dejando el salaíto para probar sus técnicas en países sudamericanos como Perú y Chile. Y fue tras la cordillera donde trascendió al punto de llegar a la Roja, a la que llevó a conseguir el primer título en Copa América y de donde saltó con fuerzas al fútbol europeo, a un Sevilla en el que enseguida se destacó.

El cine Arteón proyectará desde el próximo viernes al domingo el documental, justo frente al edificio de La Capital, que apoya a este film de 90 minutos (obvio, como un partido de fútbol) en el que se verán archivos audiovisuales digitalizados de los viejos VHS que muestran al Zurdo como jugador y los inicios como DT, como cuando obtuvo el título con Belgrano de Arequito en 1996. También la palabra de los casildenses que lo conocen, su paso por Renato Cesarini (con la palabra del Indio Solari) y Argentino, como también se ve la foto que publicó La Capital con la que saltó a la fama: trepado a un árbol para ver a sus dirigidos. Y acompañando las imágenes se escuchará la música del grupo Callejeros, la banda preferida del DT.

¿Por qué el título? "La frase pertenece al colorado Diego Oyarbide, a quien dirigió en el salaíto durante 1996 porque «fue menospreciado en sus inicios por no venir del fútbol profesional». Hace referencia al tiempo en que Sampaoli la peleó desde abajo, pero también encierra el concepto de revancha, de torcerle la mano al destino", contó Cox.

Comentarios