Ovación
Lunes 05 de Junio de 2017

El Zurdo Sampaoli dirigió la primera práctica de la selección en Melbourne

Los futbolistas que estuvieron bajo las órdenes del técnico casildense en el complejo Melbourne City Academic fueron Emmanuel Mammana, Nicolás Otamendi, Lucas Biglia, Guido Rodríguez, Gabriel Mercado, Leandro Paredes y Angel Di María.

Jorge Sampaoli dio el visto bueno, obviamente con la correspondiente aprobación de los médicos de la selección argentina, para que el defensor de Central Javier Pinola fuera desafectado para la gira por Oceanía y Asia por un cuadro gripal. Mientras tanto, el Zurdo dirigió ayer la primera práctica en el seleccionado argentino con los siete jugadores que ya están instalados en Melbourne, Australia, ciudad en la que el viernes debutará con un amistoso frente a Brasil.

Los futbolistas que estuvieron bajo las órdenes del técnico casildense en el complejo Melbourne City Academic fueron Emmanuel Mammana, Nicolás Otamendi, Lucas Biglia, Guido Rodríguez, Gabriel Mercado, Leandro Paredes y Angel Di María. Durante la práctica, Sampaoli ensayó algunos ejercicios de posicionamiento defensivo con la ayuda de los 14 sparrings que viajaron junto a la delegación argentina. El Zurdo se mostró en todo momento muy activo y compenetrado con las situaciones en el campo que les mostraba a los jugadores.

Justamente esa es la idea primordial en la que se apoya Sampaoli para empezar a sembrar los brotes de su proyecto. Uno de los más atentos a las indicaciones del Zurdo fue Lucas Biglia, quien es uno de los jugadores de la vieja guardia que goza de la aprobación del entrenador nacional. No obstante, eso no quiere decir que tenga el puesto asegurado ni mucho menos.

Por su parte, el arquero Sergio Romero y el mediocampista Manuel Lanzini, ambos procedentes de Inglaterra, llegaron ayer a Australia pero no formaron parte del trabajo y marcharon directamente a la concentración montada en el hotel Crown Metropol.

Ahora, Sampaoli espera con ansiedad la llegada de Lionel Messi, prevista para hoy debido a que el crack rosarino volará directo desde China, donde cumplió obligaciones comerciales.

Viaja el resto

El ayudante de campo de Sampaoli, Sebastián Becaccece viajó anoche a Australia con Nicolás Tagliafico, José Luis Gómez, Jonatan Maidana, Marcos Acuña e Ignacio Fernández.

Comentarios