Ovación
Domingo 06 de Agosto de 2017

El Turismo Carretera corre su carrera 80º aniversario durante 6 horas

a, ordenada por ranking (suma del torneo 2016 y el actual) no es garantía de triunfo. Nadie tiene claro qué estrategia usar. Las tribunas estarán a reventar.

La primera carrera del Turismo Carretera se largó un día como ayer, el 5 de agosto de 1937. Serían casi 7.000 mil kilómetros de recorrido por el país, en asfalto y tierra, y diez días de carrera, donde llegaron sólo 19 de los 69 autos que salieron desde Buenos Aires. Seudónimo Hipómenes, con Ford, entraría en la historia como el primer triunfador y hoy, a las 10.15 (DeporTV), 80 años después, también en Capital Federal, pero en el autódromo que hace honor a los hermanos Gálvez, el TC vivirá una jornada inolvidable con una carrera de 1.000 kilómetros que, se calcula, durará seis horas. Parada en boxes para cambio de piloto, recarga de combustible y cambio de neumáticos, le darán una adrenalina especial donde nada está dicho. La grilla de partida, ordenada por ranking (suma del torneo 2016 y el actual) no es garantía de triunfo. Nadie tiene claro qué estrategia usar. Las tribunas estarán a reventar. Un espectáculo para no perderse.

Está más que bien que sea Guillermo Ortelli el que largue primero. El heptcampeón es un histórico que merece ese halago y una fila detrás lo hará el parejense Facundo Ardusso, 5º en el campeonato. La largada será especial porque se intercalarán filas de 3 y 2 autos. En la 4ª estará el de Carreras, Juan Marcos Angelini (uno de sus invitados será el de Reconquista, Ricardo Degoumois). El rafaelino Nicolás González partirá 25º y el de Cuatro Esquinas Sebastián Diruscio, 43º. También correrá el de Guadalupe Norte, Marcos Muchiut, de invitado de Mariano Werner.

Será una jornada de reencuentros, ya que el campeón Walter Hernández acompañará a Christian Ledesma y Marcos Di Palma se subirá al auto de Juan José Ebarlín. El TC está a mil.

Muchiut ganó la serie y arañó el podio

Marcos Muchiut, que hoy correrá junto al dueño de su equipo, Mariano Werner, ganó la 2ª serie y dominó al comienzo de la final del TC Pista, pero no pudo sostener el ritmo y terminó 4º, detrás de Juan Cruz Benvenuti, Pablo Costanzo y Valentín Aguirre. El de Guadalupe Norte subió al 7º lugar dentro de la Copa de Plata con 203,5 puntos, a 35,5 del líder Costanzo.

Comentarios