Newell's
Domingo 19 de Febrero de 2017

El traslado que tanto añoraba el hincha leproso

Con la venia del Ministerio de Seguridad, la gente acompañó a Newell's a Santa Fe.

Diez meses debieron pasar para que los hinchas de Newell's vuelvan a ocupar la tribuna de otro estadio que no sea el Coloso. Si bien se trató de un amistoso, el deseo de acompañar al equipo afuera de Rosario, y siendo que era el segundo amistoso que podían presenciar desde el receso del torneo, se movilizaron de manera masiva hasta el estadio Brigadier López.

Para el Ministerio de Seguridad de la Provincia fue todo un examen garantizar un encuentro con ambas hinchadas. La misma exigencia que tuvo una semana atrás con motivo del amistoso que en esa oportunidad se jugó en el Coloso.

Alrededor de una veintena de micros salieron desde el parque Independencia pasado el mediodía. Los primeros seguidores de la lepra ingresaron a la tribuna sur cerca de las 16.45 y paulatinamente fueron ocupando cada espacio.

Durante el trayecto, a pesar del día gris y nublado, algunos que se trasladaron en auto se detuvieron a la vera de la autopista Rosario-Santa Fe para hacer un asado.

La última ocasión en la que el simpatizante de Newell's había concurrido a otro estadio que no sea el propio fue en Junín, más precisamente al Eva Perón, a mediados de mayo, con motivo del partido contra el modesto Sansinena (que terminó 5 a 2 a favor de la Lepra) por la Copa Argentina.

El Ministerio de Seguridad dispuso 360 efectivos para los controles en el estadio y sus cercanías, aparte de otros 100 en distintos lugares de la autopista.

Un helicóptero también sobrevoló por la zona del estadio. Por lo que se observó en el Cementerio de los Elefantes y por comentarios de los propios hinchas, no hubo incidentes.

Comentarios