Ovación
Martes 04 de Abril de 2017

El Torito no piensa irse

Dirigentes del club que resiste el desalojo de sus terrenos fueron recibidos por concejales.

La comisión de Seguridad del Concejo municipal recibió a dirigentes y miembros del club El Torito para escuchar el pedido de que no los desalojen de la cancha ubicada en Baigorria y avenida de los Granaderos. La reunión estuvo presidida por el titular de la comisión, Diego Giuliano, y los ediles Norma López, Sebastián Chale, Pedro Salinas y Osvaldo Miatello.

Ovación, en la edición del 3 de diciembre, adelantó la problemática del club El Torito, que había comenzado a movilizarse ante el aviso de desalojo y ayer los dirigentes fueron recibidos por los ediles de la ciudad.

"Queremos que el municipio y el gobierno se abstengan de tomar decisiones hasta tanto no se discuta la situación con los directivos del club y, en especial, saber cuáles son los planes de la provincia en ese predio que hoy nuclea a muchas familias de la zona norte", dijo Giuliano.

La tradicional entidad de zona norte que cuenta con 500 jugadores, entre fútbol infantil y cancha de once, es un referente de la ciudad y cumple una importante función social, acercando a chicos procedentes de los barrios Parque Field, Rucci, Cristalería, La Cerámica, Nuevo Alberdi, Zona Cero, Churrasco, La Esperanza y Casia no Casas, entre otros.

En septiembre, la Municipalidad firmó un comodato por 10 años más por el terreno, pero después el Ministerio de Seguridad provincial decidió levantar allí un destacamento policial por lo que el club deberá dejar su lugar de origen y reiniciar en otro terreno sus actividades.

"Queremos que nos respeten lo firmado. Vamos agotar todos los medios para que nuestra institución no sea desalojada. El traslado no sólo significa que muchos de los chicos que hoy juegan en esta cancha pierdan a su club por razones de movilidad, sino también porque el predio que se ofrece hoy no tiene ninguna garantía de seguridad, no cuenta con ningún tipo de servicios, ni luz ni calles, y es además un terreno inundable", afirmó Jorge Gallardo, dirigente del club.

El municipio ofreció un terreno para armar la cancha de once con vestuarios incluidos. El lugar está ubicado en la colectora de avenida de Circunvalación, detrás del campo de deportes de la Escuela de Fútbol Olympia, y a pocos metros del arroyo Ludueña.

Ghiglione va hoy al club

Luego de la reunión entre los directivos del El Torito y la comisión de Seguridad, realizada ayer en un anexo del Concejo municipal, el subsecretario de Recreación y Deportes , Adrián Ghiglione, estará presente en el club hoy a las 18. El funcionario tendrá una reunión con la comisión directiva y los padres por el terreno en cuestión.

Comentarios