Ovación
Sábado 15 de Abril de 2017

El toque leproso ante la velocidad pincha

Ñuls buscará lastimar en base a juego asociado. Estudiantes es temible por su ataque vertical.

Si hay un partido para elegir ver en cuanto a su riqueza táctica y al buen andar de los equipos que se enfrentan en esta fecha 20ª del torneo hay que destacar el que protagonizarán Newell's y Estudiantes. Más allá de la incomodidad del horario matutino, las miradas de la patria futbolera apuntarán al parque Independencia. Porque, con similitudes y diferencias, leprosos y pincharratas comparten la ambición de buscar los tres puntos. No son equipos que están armados para tomar recaudos excesivos ni esperan el error del rival para golpear. Al contrario, buscan imponer la condiciones del juego y llevar las riendas de los encuentros.

Por el lado de Newell's habrá dos variantes nominales en referencia al cotejo del pasado fin de semana en Sarandí (victoria por la mínima ante Arsenal). Se trata de los ingresos de Germán Voboril por Nehuén Paz (llegó a la quinta tarjeta amarilla) en el lateral izquierdo y de Juan Ignacio Sills por Jalil Elías en el medio. El propio Osella explicó los cambios que implementó para hoy: "Con Voboril vamos a jugar con un lateral izquierdo de características distintas a Nehuén Paz, que va a pasar más. Por eso necesitamos posicionar más a un volante central si vamos a hacer el ancho de cancha con dos laterales que suben permanentemente (el lateral derecho será José San Román). Queremos armar un triángulo más marcado, con Juan Sills y los dos zagueros centrales".

Lo que está claro es que tendrán un rol decisivo Mauro Formica, Facundo Quignon, Maxi Rodríguez y Nacho Scocco, desde este cuarteto puede gestarse el camino a la victoria, en base a la sucesión de pases y la precisión en los metros finales. También puede ser determinante el arranque en velocidad de Joel Amoroso por la derecha.

Newell's deberá estar atento al juego aéreo de Estudiantes. "Es un rival que maneja muy bien históricamente la pelota quieta y tiene jugadores de buen porte y de apariciones importantes como Aguirregaray, Damonte, Toledo y Schunke", reconoció el DT leproso.

Ambos equipos son idénticos en querer imponer las condiciones de los partidos. Newell's en base al manejo prolijo de los volantes y la explosión de Nacho en el área. Mientras que lo de Estudiantes es una propuesta más vertical, con salidas rápidas por afuera y centros al nueve Toledo. Será un partido intenso, sin concesiones y en el que está prohibido quedarse dormido.

El partido por la mañana, historia y opiniones

Jugar a las 11 "es un horario que no va a ser determinante ni excusa para ninguno de los dos equipos", fue la sentencia de ayer de Diego Osella. El entrenador se refirió de esa manera a la programación del partido un rato antes del mediodía. Pero lo que no expresó en la conferencia es que no le agradó para nada que se juegue tan temprano. "Es un horario un poco extraño. Venimos ahí arriba y que nos pongan un sábado a las 14 nos llamó la atención, pero tendrán sus motivos", expresó molesto hace una semana sobre el partido con Arsenal. Es obvio que para esta oportunidad, y siendo más temprano, el malestar no cambió. La organización del show musical "Soy Luna" en el hipódromo esta tarde, a las 15 y 19.30, complicó la realización del partido. La AFA fijó el sábado como el día del partido y el club del Parque terminó aceptando la propuesta del Ministerio de Seguridad de la provincia de Santa Fe que se dispute a las 11, para que no se mezclen ambos públicos. El horario no influye en el juego, según Osella, aunque no le cayó bien. Considera que siendo un partido de relevancia merecía que sea a otra hora. Aparte debió cambiar la planificación y se concentró el jueves, un día antes de lo habitual.

Comentarios