Wimbledon
Domingo 16 de Julio de 2017

El tenis argentino, ante un día único en el abierto de Wimbledon

En tenis adaptado, el cordobés Gustavo Fernández, primer número del mundo del país, va por la consagración en el tenis adaptado.

Ayer la hispana venezolana Garbiñe Muguruza dio el gran golpe en la final de mujeres de Wimbledon al vencer a la estadounidense Venus Williams por un contundente 7-5 y 6-0, en su 2º Grand Slam tras Roland Garros 2016. Hoy (9.30, Espn) todos los ojos del mundo estarán centrados en ese increíble suizo de 35 años, Roger Federer, que buscará su 8º título en la catedral del tenis ante el croata Marin Cilic, y el 19º de Grand Slam de su carrera. Pero para los argentinos también será un día muy importante en Inglaterra. Es que en tenis adaptado el cordobés Gustavo Fernández, primer número del mundo del país, va por la consagración en el tenis adaptado. Y el bonaerense Axel Geller irá por la misma corona en junior. Por eso, puede ser un día histórico.

Fernández obtuvo durante la semana el primer puesto del escalafón mundial, algo que ni siquiera Guillermo Vilas pudo conseguir. Hoy (7.30) enfrentará al sueco Stefan Olsson para conseguir el primer título en single, ya que en 2015 ganó Wimbledon, pero en dobles. Este año ganó en Australia y perdió la final de Roland Garros.

En tanto que Geller, de 18 años y 1,92 de alto, a la misma hora y en otra cancha buscará el título en una superficie donde nunca había jugado, aunque se preparó de la mejor manera ganando la semana pasada en Roehampton. Ayer venció al francés Corentin Moutet por 1-6, 6-3 y 6-3 y hoy definirá ante el español Alejandro Davidovich. Su mayor logro hasta ahora fue la conquista del Orange Bowl en 2013.

El único argentino que conquistó Wimbledon fue la rafaelina María Emilia Salerni, en junior también, en el 2000.

Comentarios