Libertadores
Viernes 28 de Abril de 2017

El team de Bernardi está casi adentro

Godoy Cruz metió un triunfo bárbaro en Santa Cruz de la Sierra y quedó con la clasificación a un trámite.

Godoy Cruz metió un triunfo bárbaro en Santa Cruz de la Sierra y quedó con la clasificación a un trámite, que puede resolver con apenas un empate en la próxima fecha de local ante Libertad de Paraguay. Para eso el equipo de Lucas Bernardi impuso autoridad de principio al fin ante un rival que ya quedó prácticamente eliminado. Sport Boys de Bolivia, debutante en esta Copa Libertadores, nunca estuvo a la altura de los mendocinos, que pueden dar un paso histórico.

El team de Bernardi fue el que creó las mejores ocasiones pese a iniciar el triunfo con un blooper del arquero Salazar, al que le pasó por arriba la pelota luego de calcular mal el pique. Angel González aprovechó sobre el final del primer tiempo para estampar el primero.

Hasta ahí había sido parejo el trámite pero siempre Godoy Cruz insinuó más y ni hablar en el complemento, cuando llegó las veces que se lo propuso al punto que Salazar, ahí sí, fue figura. Igual, poco pudo hacer cuando Garro se la picó en el mano a mano a los 65' y tampoco con la exquisita definición de Giménez al final para darle tranquilidad a la victoria.

Es que Córdoba, de afuera del área, había logrado descontar para Sport Boys pero al toque se fue expulsado por un codazo a Abecasis y por eso nunca la reacción terminó de armarse, por lo que Godoy Cruz tuvo muchas chances para aumentar antes del 3-1 final.

Sports Boys llegó con técnico debutante, Pablo Caballero (en la semana renunció el reconocido Xavier Azkargorta), y poco pudo hacer ante un Godoy Cruz mentalizado para la Copa Libertadores (en el torneo está 17º, a 19 puntos del líder Boca y a 7 de entrar a la Sudamericana). Si el próximo jueves, en el Malvinas Argentinas, empata con el 3º Libertad, habrá sellado la clasificación.

Comentarios