Ovación
Miércoles 22 de Febrero de 2017

El Tata Martino no se calló nada sobre la selección

Martino habló del presente de la selección argentina, Simeone y Pochettino

Cada vez que Gerardo Martino habla hace ruido. Y el Tata no es de conceder demasiadas entrevistas, pero esta vez rompió el silencio y habló desde Estados Unidos, ya que es el conductor de Atlanta United. El ex entrenador de Newell's y de la selección nacional consideró que el seleccionado no representa "la realidad" de un fútbol local que "tiene problemas serios en el día a día. Más allá de que me tocó un tiempo difícil en la AFA, la selección no es la realidad del fútbol argentino, en la que hay problemas serios todo el tiempo", afirmó.

En ese sentido, agregó: "La selección se junta cada dos o tres meses, viaja, pocas veces compite en Argentina. Convocás jugadores que en un 80, 85 por ciento juegan afuera y no están contaminados con lo que pasa en el futbol argentino. Es como que ser el entrenador de la selección argentina no te permite conocer de cerca todo lo que pasa el técnico de Defensa y Justicia, Atlético Tucumán o Huracán", ejemplificó el técnico rosarino, en declaraciones realizadas a la señal deportiva Espn.

Además, se refirió a Jorge Sampaoli, sobre quien dijo que "tiene mucho para aprender", pero que está acompañado por "la solidez que brindan los resultados deportivos que consiguió en la selección de Chile y ahora en Sevilla. Está realizando un buen trabajo en España".

También opinó sobre Diego Simeone, actual entrenador de Atlético de Madrid. Del Cholo no dudó en decir que "se cae de maduro que debería ser entrenador de la selección". De todas formas, admitió que "por una cuestión de amistad y de relación" le encantaría que el entrenador de la selección, en el futuro, "sea Mauricio Pochettino", actualmente en Tottenham de Inglaterra. Hay que aclarar que cuando el Tata renunció a la selección argentina, Pochettino, quien además fue compañero de Martino en el Newell's de Bielsa, estuvo en la consideración de la AFA para ocupar el cargo que finalmente quedó en el ex entrenador de Central Edgardo Bauza.

Comentarios