Ovación
Domingo 09 de Abril de 2017

El sueño de Argentino por lograr el ascenso se va agrandando

Ayer se tuvo que esforzar para derrotar a Lugano por 1 a 0, equipo que vino en busca de un punto.

Argentino ganó y sigue ilusionado por dar pelea por el ascenso directo en la Primera D. Ayer se tuvo que esforzar para derrotar a Lugano por 1 a 0, equipo que vino en busca de un punto. Con esta victoria los salaítos quedaron en la cuarta posición con 36 puntos, con un partido postergado (Central Ballester, se juega el jueves) y quedó a 7 unidades de Ituzaingó y Leandro Alem, líderes del campeonato.╠

Las fechas pasan y por barrio Sarmiento todos apuntan a lograr el título de la divisional. La seguidilla de buenos resultados lo transformaron como uno de los animadores del certamen.

Los salaítos para seguir prendido en los puestos debían sortear a Lugano, rival que llegó con un técnico interino. El trámite en la etapa inicial fue mediocre. La única situación de peligro fue para la visita a los 45' y el golero Rodríguez se tuvo que esforzar para mandar afuera un remate de Castells.

En el complemento el dueño de casa tomó la iniciativa y se acercó al guardavalla Mitre. A los 50' un cabezazo de Cabral hizo lucir al arquero, quien en gran reacción la mandó al córner.

Cuando era todo del albo, llegó la falta infantil del golero naranja sobre Vechiarello y el penal bien sancionado (además, roja a Mitre) que Gustavo Salgado, a la derecha de Romero, transformó en el 1 a 0.

Argentino sigue en carrera en la lucha por el ascenso directo. El jueves visita a Central Ballester (postergado) y el lunes va a la caza de Leandro Alem.

Partido de alto riesgo en Merlo por la Primera C

Volver a la victoria es la premisa de todo Central Córdoba para salir de la incómoda situación en la tabla del promedio. Esta tarde ante Argentino de Merlo, rival directo en los promedios, tiene una parada de alto riesgo para levantar cabeza luego de la derrota que le propinó Luján por 2 a 0 en el Gabino Sosa.

Con esto contexto el técnico Ariel Cuffaro Russo realizó un cambio táctico en el mediocampo. Ingresa Federico Ferrari por Lucas Bracco. Esa modificación hizo que Marcelo Zaen, que venía jugando como volante derecho, pase a la defensa en el lateral derecho. Y Lucas Lazo estará junto a Renzo Funes como doble cinco.

El técnico charrúa con estos movimientos tácticos busca tener el balón, dinámica en la zona media y que los delanteros, Lescano y Rocca, puedan llegar con peligro al arco contrario.

"Se vienen 4 partidos en 14 días. Tenemos ahora uno difícil y vamos preparados sacar un buen resultado", dijo optimista Cuffaro. El rival de hoy tiene 3 puntos menos en el promedio. Después llegarán Deportivo Merlo (L), Armenio (V) y Defensores Unidos (L).

Arrancan los torneos de primera de la Rosarina

A las 16 darán comienzo los torneos Molinas, Pinasco y Mariano Reyna. En la A: Americana v. Alianza, Oriental v. Sportivo, Mitre v. Aguirre, Adiur v. Argentino, Córdoba v. Newell's, General Paz v. Central, Unión (A) v. Pablo VI y Río Negro v. Tiro Federal.

Primera B: Juan XXIII v. Renato, Provincial A v. Gálvez, Tiro Suizo v. Bancario, San Telmo v. Social Lux y Def. Unidos v. Arijón.

Primera C: Griffa v. María Reina, Def. de Funes v. El Torito, Inter. v. Leones, Sarmiento v. Semillero, San Martín v. Provincial B, 7 de Setiembre v. Olympia y 14 de Junio v. Banco.

Comentarios