Ovación
Jueves 19 de Enero de 2017

El Sub 20 sale a la cancha en Ecuador

Argentina debuta ante Perú desde las 21.45. Dos rosarinos jugarían desde el arranque.

Con el equipo sin confirmar todavía, aunque con la certeza de que dos rosarinos saldrán desde el inicio, el seleccionado argentino Sub 20, dirigido por el también rosarino Claudio Ubeda, iniciará esta noche la defensa del título Sudamericano cuando debute ante Perú por el grupo B, en un torneo que se disputa en Ecuador y en el que busca lograr una de las cuatro plazas para el Mundial de Corea del Sur, a desarrollarse del 20 de mayo al 11 de junio de 2017.

El partido se desarrollará desde las 21.15 de Argentina en el estadio Olímpico de la ciudad de Ibarra, mientras que anteriormente desde las 19 se enfrentarán Uruguay ante Venezuela. El otro integrante del grupo, Bolivia, tendrá fecha libre.

El Sifón Ubeda, quien asumió al frente del equipo juvenil en octubre del año pasado, aún no definió el once inicial porque tiene un par de dudas. No obstante el lateral izquierdo rojinegro Milton Valenzuela y el volante central canalla Emanuel Ojeda tendrían un puesto asegurado.

El quíntuple campeón sudamericano de la categoría en 1967, 1997, 1999, 2003 y 2015 no cuenta con figuras de renombre, pero tiene en su plantel a jugadores que ya tienen fluido rodaje en la primera, tales los casos de Lucas Rodrigez y Santiago Ascacibar en Estudiantes, Lautaro Martinez y Brian Mansilla en Racing, y Ezequiel Barco en Independiente.

Las próximas presentaciones de Argentina serán el sábado entrante frente a Uruguay, el lunes 23 contra Bolivia y el viernes 27 ante Venezuela, por la segunda, tercera y cuarta jornada del grupo B.

Los tres mejores de cada grupo clasificarán al hexagonal final y allí se definirá el título y las cuatro plazas para el Mundial de Corea del Sur.

El rival albiceleste tiene como técnico al argentino Fernando Nogara, quien fue ayudante de Claudio Vivas cuando dirigió a Racing. En el historial reciente entre ambos seleccionados en esta categoría, Argentina se impuso en las dos presentaciones oficiales ante Perú.

Ubeda no confirmó equipo

Ubeda decidirá el arquero entre Ramiro Macagno, de Rafaela, o Franco Petroli, de River. Y en ataque entre Brian Mansilla, de Racing, o Tomás Conechny, de San Lorenzo. El resto: Nahuel Molina, Cristian Romero, Juan Foyht y Milton Valenzuela; Santiago Ascacibar y Pedro Ojeda; Lucas Rodriguez, Ezequiel Barco y Lautaro Martínez.


Comentarios