Ovación
Domingo 22 de Enero de 2017

El sub 20 rescató otro empate sobre la hora

Los pibes de Ubeda siempre estuvieron en desventaja pero sumaron ante Uruguay

Con otro agónico empate, esta vez ante Uruguay en un tremendo 3 a 3, el seleccionado argentino Sub 20 que conduce el rosarino Claudio Ubeda sumó el segundo punto en el Sudamericano de Ecuador. Con un cierre muy discutido, como en todo clásico, ya que la Celeste había sacado ventaja a los 82' y cuando el reloj llegaba al minuto 90 un tanto en contra del defensor Rogel puso cifras definitivas. En el conjunto albiceleste ayer sólo jugó un representante de los clubes de la ciudad, el rojinegro Milton Valenzuela.

   En el primer tiempo, el conjunto uruguayo empezó ganando con un gol de Rodrigo Amaral a los 3 minutos con un golazo desde afuera del área, pero igualó Marcelo Torres a los 23'. Sin embargo, cuando el final del primer tiempo se avecinaba, un discutido penal les permitió a los uruguayos irse al descanso en ventaja con la conquista de Nicolás De la Cruz.

   En el complemento Argentina salió decidida a encontrar rápido la igualdad y otra vez Torres, el delantero de Boca, consiguió el propósito con un preciso cabezazo sobre los 73'.

   Sin embargo, el equipo del Sifón Ubeda volvió a quedar en desventaja a los 82', cuando el uruguayo Schiapacasse puso el 3-2 recuperándose de que el arquero Ramiro Macagno le había rechazado el penal que volvió a sus pies para convertir. Pero a otro pibe xeneize, en este caso el charrúa Bentancur vio la roja a los 86'.

   Eso alentó al equipo argentino, que inclinó la cancha y logró empatar en forma agónica sobre la hora, como había sucedido en el debut ante Perú.

   El próximo choque será mañana a las 21.15 ante Bolivia, el sorprendente líder de la zona B, que ayer derrotó 2-0 a Perú.


Comentarios