Mundial Sub 20
Sábado 20 de Mayo de 2017

El Sub 20 de Argentina perdió por goleada ante Inglaterra en su debut en el Mundial

El equipo argentino perdió 3 a 0 y fue expulsado Lautaro Martínez por aplicarle un codazo a un rival. El martes enfrenta al local Corea del Sur.

El seleccionado argentino de fútbol Sub-20 sufrió hoy una dura derrota 3-0 ante Inglaterra y tuvo la expulsión del delantero Lautaro Martínez, en su debut en el Grupo A del Mundial de Corea del Sur.
Argentina no pudo hacer pie en el partido y deberá mejorar el funcionamiento para conseguir una victoria el martes frente a Corea del Sur y no poner en riesgo la clasificación a la siguiente instancia.
Martínez, quien en el último amistoso preparatorio sufrió una lesión que casi lo deja fuera del campeonato, ingresó en el segundo tiempo y fue expulsado directamente por aplicarle un codazo a un rival, en una sanción que fue decidida por el árbitro tras pedir el video de la repetición.
Los goles de Inglaterra los anotaron Dominic Calvert-Lewin, Adam Armstrong y Dominic Solanke, de penal.
De esta manera, Argentina, seis veces campeón mundial de la categoría, deberá dar vuelta rápido la página y cambiar la imagen el martes contra Corea del Sur, a las 8, hora de aquí, en su segunda presentación.
Corea debutó hoy con una goleada 3-0 ante Guinea, por lo que Argentina si no le gana el martes comprometerá su futuro en el certamen.
En la segunda fecha del martes, Inglaterra se las verá con Guinea, encuentro en el que buscará su clasificación.
Síntesis del partido:
Argentina: Franco Petroli; Gonzalo Montiel, Juan Foyth, Marcos Senesi, Milton Valenzuela; Santiago Colombatto, Santiago Ascacíbar; Marcelo Torres, Exequiel Palacios, Lucas Rodríguez; y Ezequiel Ponce. Director técnico: Claudio Ubeda.
Inglaterra: Freddie Woodman; Jonjoe Kenny, Callum Connolly, Jake Clarke-Salter, Fikayo Tomori; Lewis Cook; Kieran Dowell , Josh Onomah, Dominic Solanke, Dominic Calvert-Lewin; y Adam Armstrong. Director técnico: Paul Simpson.
Goles: 38' Calvert-Lewin (I), 52' Armstrong (I) y 90' Solanke (I), de penal.
Cambios en el segundo tiempo: 15m Lautaro Martínez (A) por Torres y Tomás Conechny (A) por Palacios, 22m Ainsley Maitland-Niles (I) por Armstrong, 27m Sheyi Ojo (I) por Dowell, 29m Brian Mansilla (A) por Colombatto y 37m Ovie Ejaria (I) por Onomah.
Expulsado: 78' Martínez (A).
Arbitro: Mohammed Absulla Hassan (Emiratos Arabes).
Estadio: Mundialista de Jeonju, Corea del Sur.

Comentarios