Hóckey
Lunes 11 de Septiembre de 2017

El Sub 16 también se subió al podio

Los chicos del Litoral obtuvieron el bronce en Tucumán. Las chicas, 11vas.

Como si hubiesen aprovechado la estela del seleccionado masculino mayor, ayer el Sub 16 de Litoral también se subió al podio en el Campeonato Argentino que tuvo lugar en San Miguel de Tucumán. Los mayores fueron flamantes campeones hace algo más de diez días en Salta y ahora los chicos repitieron logro en el norte del país, colgándose la medalla de bronce luego de vencer en el partido por el tercer puesto a los Naranjitas locales, por 5 a 1 con goles de Lautaro Morandin, Ignacio Aimar, Santiago Micaz, Juan Ignacio Montrasi y Agustín Morad. Descontó Agustín Soler.

Litoral caballeros inició su recorrido en el torneo integrando la Zona A, que fue la única de las cuatro que quedó con un equipo menos (3 y no 4), por lo que tuvo que disputar un partido menos que la mayoría. Venció a 5 a 0 a Mar del Plata, cayó ante Buenos Aires por 7 a 0 y entró a cuartos de final como 2º de su grupo. Enfrentó a Mendoza y le ganó 3 a 1 para llegar a la semifinal en la que cayó ante Córdoba por 1 a 0. Ayer, el equipo se levantó y logró subirse al podio en el club Natación y Gimnasia, una de las cinco sedes que se utilizaron para el torneo en el Jardín de la República.

El equipo conducido por Emiliano Avaca contó con estos jugadores: Agustín Alcázar, Ignacio Aimar, Franco Vetere, Emanuel Cassinese, Jorge Amelong, Santiago Mangini, Santiago Micaz (capitán), Francisco Llano, Agustín Morad, Martín Galicchio Saavedra, Facundo Faure, Mateo Pietta, Manuel Lucini, Fernando Aldana, Lautaro Morandín, Francisco Viglione, Juan Ignacio Montrasi y Tomás Mutti. Dos de los flamantes campeones argentinos de mayores estuvieron en el cuerpo técnico: Leo Del Palacio como Jefe de Equipo y Lucio Tartagini, quien viajó como acompañante a pesar de que completó el proceso de trabajo con estos jugadores.

Santiago Micaz además fue uno de los artilleros del torneo, con 5 goles. Con 8 lideró la tabla el porteño Ramiro Infanzón.

Buenos Aires se consagró campeón al vencer a Córdoba, que quedó 2º, por 3 a 1 en la final.

Las chicas de Litoral tuvieron una actuación muy pobre en relación a las aspiración: se salvaron con lo justo del descenso tras vencer a Asociación del Valle por 2 a 1 y fueron 11vas. El resultado se suma a otros tantos que obligan a la Asociación local a repensar, definitivamente, al hockey femenino.

Buenos Aires (1º), Córdoba (2ª) y Tucumán (3º) armaron el podio.


La Copa pasada por agua

Teniendo en cuenta las muy malas condiciones que azotaron a la región entre la madrugada del sábado y todo el domingo, ayer quedó suspendida la segunda ronda de la Copa Santa Fe que debía jugarse en dos sedes: Rafaela y Esperanza, priorizando la seguridad de los equipos que debían trasladarse. Se reprogramará.

Comentarios