Ovación
Lunes 03 de Abril de 2017

El rosarino Imhoff fue absuelto definitivamente en el caso del supuesto doping positivo

Al wing de Racing 92 le habían encontrado restos de corticoides en muestras de orina tomadas tras la final del Top 14 (liga francesa) el 24 de junio de 2016.

El jugador rosario de rugby Juan Imhoff y los neozelandeses Dan Carter y Joe Rokocoko fueron absueltos definitivamente por la Agencia Francesa de Lucha Antidopaje (AFLD) en el caso de los corticoides, anunció el hoy el club Racing 92.
Los tres rugbiers, a los que se encontró restos de corticoides en muestras de orina tomadas tras la final del Top 14 (liga francesa) el 24 de junio de 2016, ya habían sido declarados inocentes a mediados de octubre por la Comisión de Lucha Antidopaje de la Federación Francesa de Rugby.
"Hoy celebramos la decisión comunicada por la Agencia Francesa de Lucha Antidopaje (AFLD), que declaró inocentes sin la menor reserva a Dan Carter, Juan Imhoff y Joe Rokocoko en lo que la prensa llama el caso de los corticoides", explicó el Racing 92 en un comunicado.
"Todo este pseudo-caso arrojó deshonor sobre nuestros jugadores y nuestro club, manchando en parte nuestro inicio de temporada. La inocencia de Dan, Juan y Joe merece la misma atención que las sospechas en su día", añadió el equipo parisino.
Después de la final del Top 14, ganada por el Racing 92 contra el Toulon (29-21) el 24 de junio de 2016, el control de la AFLD había revelado una tasa de presdnisolona, un corticoide, superior al umbral fijado por el Código Mundial Antidopaje (30 nanogramos por mililitro). El de Carter era de 81, el de Rokocoko de 49 y el de Imhoff de 31, según el médico del Racing, Sylvain Blanchard.
Carter había recibido una infiltración al día siguiente de la semifinal del campeonato (17 de junio) por "señales inflamatorias en una rodilla", Rokocoko en un tobillo el 11 de junio e Imhoff había tomado "gotas por la nariz para una sinusitis, un poco más de un mes antes de la final", había explicado a mediados de octubre Sylvain Blanchard después de la absolución de la Federación nacional de rugby.

Comentarios