Ovación
Sábado 20 de Mayo de 2017

El rojinegro buscará recordar aquellos momentos cuando festejó en La Boca

Los rojinegros ya conocen de proezas, hazañas y vueltas olímpicas en la Bombonera, con el PiojoYudica, el Loco Bielsa y el Tolo Gallego como entrenadores.

Esta tarde Newell's se juega una de sus últimas chances en este torneo en la cancha de Boca. Y si bien el equipo de Diego Osella viene de dos derrotas consecutivas, los rojinegros tienen una chance inmejorable de subirse nuevamente al tren del campeonato.

Y en la Bombonera, Newell's tiene algunos antecedentes de peso a su favor. Porque allí consiguió el triunfo más trascendente de su historia cuando le ganó por penales a los xeneizes aquel martes 9 de julio de 1991 de la mano del Loco Bielsa y dio la vuelta olímpica ante el escepticismo de gran parte de la masa futbolera.

No fue la única vez que la Lepra hizo pata ancha en ese estadio. Ya que un 25 de octubre de 1987 el equipo del Piojo Yudica ganó 5 a 1 y comenzó a ganarse un lugar de privilegio en el paladar futbolístico de todos los hinchas del fútbol argentino que todavía perdura.

Y más acá en el tiempo, un 28 de noviembre de 2004, el conjunto del Tolo Gallego ganó 3 a 1 y dos fechas después se consagró campeón del Apertura 2004.

Comentarios