Newell's
Lunes 06 de Febrero de 2017

El regreso a la tribuna visitante

El hincha leproso volverá a un estadio ajeno en el amistoso con Colón tras 9 meses.

Cuando Newell's enfrente a Colón en el amistoso programado para el sábado 18 de febrero, en el estadio Brigadier López de Santa Fe, se habrán cumplido 9 meses desde que el hincha leproso concurrió a otra cancha que no sea el Coloso. Para ese partido contra el sabalero se les permitirá el ingreso, según el acuerdo al que se llegó entre ambos clubes y los organismos de seguridad de la provincia de Santa Fe. Una semana antes, el 11 de febrero, serán los simpatizantes del sabalero quienes podrán asistir al Coloso para el enfrentamiento entre el conjunto de Diego Osella y el conducido por Eduardo Domínguez.

   Estos dos amistosos se jugarán a las 18 y no a las 20 como se pensaba en un primer momento. El horario se adelantó para facilitar los controles de seguridad ante la concurrencia de ambas parcialidades. Lo que todavía falta determinar es la cantidad de hinchas visitantes a los que se les permitirá asistir a cada uno de estos encuentros (ver página 3).

   La espera se hizo larga para el simpatizante rojinegro, desde aquel jueves 13 de mayo de 2016 en el que tuvo la oportunidad de asistir al estadio Eva Perón de Sarmiento de Junín. En esa ocasión agotó todas las entradas disponibles para presenciar la victoria de Newell's sobre Sansinena de General Cerri por 5 a 2, por los 32avos de final de la Copa Argentina. Desde la tribuna celebró el triplete de Maximiliano Rodríguez y los goles restantes de Ignacio Scocco y Héctor Fértoli.

Si bien Newell's en Junín no fue visitante, porque se jugó en un estadio neutral, lo concreto es que se trató de la última ocasión en la que público leproso fue a otra cancha.

   Después el simpatizante debió resignarse a ver a Newell's exclusivamente en el Coloso. En la siguiente ronda de la Copa Argentina, competencia en la que se permite la concurrencia de ambas hinchadas, se quedó con las ganas. Se jugó a puertas cerradas en la cancha de Lanús contra Deportivo Morón, ganador por 1 a 0.

La determinación de jugar sin público fue a partir de los hechos violentos que protagonizaban en esos momentos las barras de Newell's y Morón.

   Antes del encuentro en Junín por Copa Argentina, el antecedente de hinchas leprosos en una tribuna visitante fue en el estadio Ciudad de La Plata, el lunes 28 de septiembre de 2015, en horario nocturno.

Fue la primera y única vez que se les dio el visto bueno para que vayan de visitante a un encuentro del torneo de primera desde que a mediados de 2013 se decidió que solamente se juegue con hinchas locales. Se trató de una prueba para intentar revertir una medida que al día de hoy sigue sin cambios.

Unos 5 mil seguidores rojinegros ocuparon una de las cabeceras del estadio ese 28 de septiembre de 2015. El conjunto que por entonces dirigía Lucas Bernardi les respondió de la mejor manera con una victoria sobre Estudiantes por 2 a 0. Los tantos fueron de Lucas Boyé y Denis Rodríguez.

   Está claro que no es lo mismo un amistoso. El incentivo del hincha es otro. Pero siempre existe el interés por observar en vivo y en directo al equipo que los apasiona. Y el viaje a Santa Fe es una buena chance para ocupar un lugar en esa tribuna que da al Fonavi y que la mayoría de las veces tiene prohibida.

Comentarios