Ovación
Viernes 03 de Marzo de 2017

El reaseguro por Unsain

Lo dejarían ir porque lo contratan por 3 años.

Ezequiel Unsain entrena hace varios días en Defensa y Justicia, a la espera de que el juez Fabián Bellizia habilite la venta del 50 por ciento de su pase, algo que se concretaría hoy. La preocupación del órgano fiduciario y del juez era que Newell's pierda la mitad del pase del arquero si llega a quedar libre. No quieren que se repita lo de Vangioni, que se fue en esa condición a River y Newell's perdió el 20 por ciento que tenía del defensor.

El antecedente de Vangioni era el tema que estuvo dando vueltas en la reunión entre el órgano fiduciario y Newell's. La intención fue arbitrar los medios para que no vaya a quedar en libertad de acción. El reaseguro, aunque no otorga seguridad absoluta, terminó siendo el contrato del arquero con Defensa. Lo habitual es que el contrato con un jugador sea por un año y medio. El de Unsain será por 3 años. Esto no garantiza que no vaya a quedar libre, pero abre mayores chances de que antes de ese período pueda ser vendido. Siendo así, el juez daría el sí.

La operación también sería considerada interesante teniendo en cuenta que a la venta del 50 por ciento de Unsain en 300 mil dólares limpios (393 mil dólares brutos) se le sumaría como mínimo el millón de dólares que recibiría el club si Defensa y Justicia lo transfiere por el mínimo que Newell's le exige (2 millones de dólares).

Comentarios