Central
Lunes 13 de Marzo de 2017

El punto de inflexión: el penal de la discordia entre Marco Ruben y Teo Gutiérrez

Teo y Ruben discutieron para hacerse cargo de la pena máxima y el 9 canalla lo erró.

El Gigante fue testigo presencial de una situación particular en el partido. De una discusión entre dos jugadores de un mismo equipo como tantas otras que suelen darse en el mundo del fútbol. Pero con ciertas particularidades. Quizá por el peso de ambos protagonistas y la jerarquía que los envuelve. Los actores principales fueron Marco Ruben y Téofilo Gutiérrez. El nudo de la controversia: la ejecución de un penal. Hubo incomodidad, como reconoció el de Capitán Bermúdez, pero no se excusó en eso para justificar que lo falló con el partido 0 a 0.

Corría el minuto 37 cuando Teo encaró por derecha y buscó el centro con un centro bajo, fuerte, que terminó con un rebote en el brazo pegado al cuerpo del defensor mendocino Danilo Ortiz, luego de que le pegara en el pie izquierdo. Penal, dijo Abal. Todo Godoy Cruz protestó y el Gigante explotó. Y mientras el estadio aún se mantenía en estado de ebullición, el colombiano tomó el balón para acomodarlo en el punto penal. Ruben lo seguía desde atrás pidiéndosela. "Dame la pelota", le dijo una y otra vez el capitán canalla al delantero cafetero, quien cuando apoyó el balón en el piso tuvo que esforzarse para que Ruben no se lo arrebatara. Unos segundos largos de discusión, hasta que Ruben mandó su brazo por encima del hombro como diciendo "má sí, está bien, patealo vos".

Al toque el que pareció entrar en acción fue Paulo Ferrari, quien habló con Ruben pero también con Teo, ya que no medió orden alguna de Paolo Montero ("Es positivo que dos jugadores quieran asumir la responsabilidad, pero no hay problemas. Ruben los venía pateando", dijo). Y enseguida fue Ruben quien caminó hacia la pelota y se paró frente a ella, hasta que Abal dio la orden. Remate no tan fuerte ni esquinado y Rodrigo Rey se impuso ante el capitán canalla, desviándola al córner con la mano hacia su derecha.

Para la televisión tampoco fue una acción más del juego. Antes de la ejecución del penal repitió una y otra vez la discusión de ambos delanteros. Es más, cuando el arbitro marcó el final del primer tiempo, la imagen se posó sobre Ruben y Teo, que encima comenzaron a discutir cerca del círculo central y terminaron a pocos metros de ingresar al túnel. En un momento Ruben hasta llegó a ponerse la mano sobre la boca para que las cámaras indiscretas no alcanzaran a leerle los labios. En el entretiempo hubo otra tanda de imágenes por parte de la TV Pública.

Y muchos le prestaron atención a lo que podía ser la convivencia en el complemento. Pero nada fuera de lo normal. Se buscaron cuando pudieron. A los 6' del complemento Teo intentó dejar a Ruben mano a mano con Rey, pero el remate se le fue un poco largo. El capitán entendió que la intención había sido muy buena y respondió con el pulgar hacia arriba, casi al mismo instante en el que el colombiano levantaba la palma derecha pidiendo las disculpas del caso. Ahí se terminó lo que allá sobre el final del primer tiempo había sido una situación incómoda, como la calificó Ruben, entre dos peso pesado.

Igualito

En el mismo arco y de la misma manera, Marco Ruben falló un penal en el amistoso jugado en el Gigante ante Vélez en febrero último. Tal vez el próximo lo patee otro.

Comentarios