Ovación
Miércoles 27 de Septiembre de 2017

El PSG se florea en París y también festejan Barça, Manchester United y Chelsea

Con una exhibición de su tridente, Neymar, Cavani y Mbappé fueron la llave para demoler al Bayern Múnich en el Parque de los Príncipes.

El París Saint-Germain dio un nuevo golpe en la escena europea al ganar 3 a 0 a otro candidato al título, el Bayern Múnich, en una segunda jornada de grupos de la Champions en la que varios aspirantes como Barcelona, Manchester United y Chelsea también lograron su segunda victoria.
Con una exhibición de su tridente, Neymar, Edinson Cavani y Kylian Mbappé fueron la llave del PSG para demoler al Bayern Múnich, muy inferior en el Parque de los Príncipes.
Dani Alves (a los 2'), Cavani (31') y Neymar (63') marcaron los goles en una jornada en la que Mbappé, el prodigio francés de 18 años, hizo honor a la fama que le precede con un festival de desbordes y enganches. Las jugadas del segundo y el tercer tanto llevaron su firma.
"Es solo el principio. Queríamos hacer un gran partido contra un gran equipo, hicimos un partido completo y ahora a otra cosa", dijo Mbappé.
Con este triunfo, el PSG encarrila su camino hacia los octavos al doblegar a su gran rival del grupo B. Quedó con 6 puntos, mientras que el Bayern Múnich tiene 3, los mismos que Celtic Glasgow, que ganó 3 a 0 en la cancha del Anderlecht, quien todavía no ha logrado sumar.
Mientras tanto, Chelsea amargó el estreno europeo del Estadio Wanda Metropolitano con una victoria agónica por 2 a 1 ante el Atlético de Madrid. Antoine Griezmann abrió el marcador de penal, pero en la segunda parte Álvaro Morata igualaba las cosas con un cabezazo (a los 60') y Michy Batshuayi hizo el 2 a 1 en el minutos 93.
"Fue un gran partido para nosotros, estoy contento de mis hombres porque jugar de esta manera significa que lo estamos haciendo muy bien", señaló el técnico de los Blues, Antonio Conte.
La victoria deja al Chelsea líder del grupo C con seis puntos, mientras el Atlético se queda en un complicado tercer puesto (1 punto), por detrás de la Roma (4), que ganó 2 a 1 al Qarabag azerbaiyano.
De regreso a la Champions como campeón de la pasada Europa League, el Manchester United parece dispuesto a dar pelea. Ganó 4 a 1 al CSKA en Moscú con un doblete del belga Romelu Lukaku (4' y 27') y goles del francés Anthony Martial (19', de penal) y del armenio Henrik Mkhitaryan (57'). El CSKA solo pudo anotar en el descuento, por medio de Konstantin Kuchaev (90').
En el otro partido de la llave A el Basilea logró un sorprendente triunfo por 5 a 0 ante un Benfica que lleva dos jornadas sin sumar puntos. Con estos resultados el United es líder con seis puntos, seguido del Basilea y del CSKA, que tienen tres, y cierra un desconocido Benfica.
Finalmente, esta vez sin la brillantez que exhibe esta temporada en Liga (seis triunfos en igual cantidad de partidos), Barcelona ganó 1 a 0 en Lisboa al Sporting gracias a un gol en contra del uruguayo Sebastián Coates (49').
En el Estadio José Alvalade, el tanto llegó con una carambola: Lionel Messi hizo un tiro libre que peinó Luis Suárez y se desvió en su compatriota Coates, el último en cambiar la trayectoria del balón antes de que entrara en su propio arco. "Sabía que había que sufrir para ganar. El ambiente era fuerte y el rival también", explicó el técnico azulgrana Ernesto Valverde.
Después de su contundente 3 a 0 sobre la Juventus en el debut, Barça sumó otros tres puntos que dejan al equipo en solitario al frente del grupo D. Con 3 puntos quedan Sporting de Lisboa y Juventus, que en el otro partido del día en este grupo superó 2 a 0 en Turín al Olympiakos.
Los goles de la Juve llevaron la firma de Gonzalo Higuaín (69') y del croata Mario Mandzukic (80').

Comentarios