Ovación
Domingo 01 de Enero de 2017

El primer golazo del 2017: el francés Giroud la colgó en el ángulo "de escorpión" en el fútbol inglés

El delantero de Arsenal, que venció por 2-0 a Crystal Palace, se perfila como uno de los mejores goles de un año que recién arranca.

El fútbol inglés no sabe de fechas y no para por las fiestas. Arsenal tampoco, ya que en el arranque del año venció por 2-0 de local a Crystal Palace y se subió al tercer puesto de la Premier League, a nueve punto del líder Chelsea. En ese sentido, el golazo del francés Olivier Giroud, que abrió el marcador, dio la vuelta al mundo.
El delantero conectó de taco un centro del chileno Alexis Sánchez y convirtió un gol "de escorpión" que se perfila como uno de los mejores de un 2017 que recién arranca. El nigeriano Alex Iwobi cerró el triunfo del equipo de Arsène Wenger en el último partido de la fecha 19.
Embed
"Sin dudas fue el mejor gol que marqué. Conté con una dosis de suerte porque en esa posición era el único modo de definir que tenía", explicó luego del partido Giroud, quien se volvió tendencia mundial en Twitter con su peculiar conquista.
"Lo mejor de todo fue que sirvió para abrir el partido y que ganamos en el arranque del año", completó el centrodelantero francés en diálogo con la BBC, elogiado por Wenger, quien lo comparó con "Thierry Henry, Dennis Bergkamp o Robin van Persie".
"Olivier tiene unos reflejos sorprendentes y los que conocen de fútbol saben que estos goles no se convierten sólo con fortuna", completó el experimentado DT de Arsenal.
Arsenal llegó a 40 puntos, quedó a nueve de Chelsea y a tres del escolta Liverpool, alcanzando el tercer puesto que había cedido a manos del Tottenham Hotspur de Mauricio Pochettino.
Embed

Comentarios