Ovación
Jueves 10 de Agosto de 2017

El presidente de San Jorge: "Ganar en el Gigante sería impresionante"

Pablo Novaira, titular de Atlético San Jorge, confesó: "Soy socio e hincha de Central"

Atlético San Jorge dará un paso histórico. En este caso dentro del fútbol y cuando visite el sábado a Central, en Arroyito. La presentación del uruguayo despertó un enorme interés en la ciudad de San Jorge. En cada rincón de la localidad, distante a 200 kilómetros de Rosario, se palpita lo que será el encuentro por un lugar en la final de la Copa Santa Fe. Las ansiedades son titánicas y no es un juego más, sí uno de enorme interés que puede dejar un sello imborrable para el campeón de la Liga San Martín. "Al margen de que jueguen con la reserva y sean superiores, ganarle a Central sería un batacazo. Hay un 70 a 30 a favor del rival, pero en el fútbol todo se puede dar. Ganar en el Gigante sería impresionante", expresó el presidente de la entidad rojiverde, Pablo Novaira, en diálogo con Ovación.

A Novaira se le nota el entusiasmo. La adrenalina que generó la clasificación a la semifinal y enfrentar nada menos que al canalla. "Soy hincha de Central. Y socio", sorprendió el presidente, que obviamente en este caso tendrá el corazón depositado en el uruguayo. "Si el resultado nos acompaña nos posicionará muy bien", afirmó.

"En el Gigante habrá cerca de 700 personas, que para Rosario es poca la cantidad, pero para un pueblo es mucho. Hay gente que no va al fútbol y se está organizando para viajar a Rosario", contó el titular de la entidad, que el lunes puso a disposición de los hinchas pasajes de colectivos con entrada incluida a 150 pesos y se agotaron rápidamente.

"Es una linda experiencia la que se vivirá. A tal punto que hablé con Raúl Broglia para arreglar una charla porque tenemos un proyecto de fútbol interesante, que es avanzar en la calidad de los entrenamientos. Estamos negociando con un club de Suecia para preparar chicos y llegar al segundo o tercer anillo europeo. Y, de esta manera, arribar al Argentino A, que es la meta que tenemos. Hace seis años que venimos hablando de eso y no se nos da, por errores o mala suerte. El fútbol es así", confesó.

"Estamos practicando casi a la par de un plantel de primera y la idea es ofrecerle a Central que los chicos que le sobren o quieran foguear poder tenerlos en nuestra entidad", insistió el directivo de un club que a pesar de jugar en una liga tiene un presupuesto en el fútbol envidiable para muchos que participan en los torneos de la AFA.

¿Qué destaca de Atlético? "Es un equipo con mucho trabajo, muy unido y si bien no convierte muchos goles tampoco le crean demasiado. Y las veces que el rival le llega se encuentra con un arquerazo (Juan Mendonca). Hay un gran guardavalla, muy buena defensa, buena delantera y un mediocampo donde nos faltaría un poco más", concluyó.

Comentarios