Ovación
Sábado 08 de Abril de 2017

El presidente rojinegro ya piensa en el próximo semestre

La táctica empleada no es nueva, sino que es la misma que realizaron los dirigentes el año pasado tras asumir la conducción de la entidad del Parque.

El campeonato local está encaminado y aún faltan varias fechas para el final, pero la dirigencia del club del parque Independencia ya está trabajando y le da para adelante. "Estamos trabajando para el mes de junio y viendo jugadores. El cuerpo técnico nos va informando y nosotros analizamos. Sobre todo por si entramos a alguna copa", le reconoció a Ovación el presidente de Newell's, Eduardo Bermúdez.

La táctica empleada no es nueva, sino que es la misma que realizaron los dirigentes el año pasado tras asumir la conducción de la entidad del Parque. Ante la falta de una billetera con dólares para seducir futbolistas, la estrategia utilizada fue moverse cuando todos los clubes estaban metidos de lleno en el torneo.

Misión Copa Argentina

A los rojinegros nunca les fue bien en esta competencia y nunca llegaron a sortear muchas etapas, quizá por no apostar con fuerza y dejarla un tanto de lado. Pero para esta ocasión la dirigencia quiere darle mucha importancia e intentar ser protagonista.

En el caso de la Copa Santa Fe la idea sería darle la chance a los juveniles como sucedió el año pasado, aunque con aquellos que tengan contrato y estén en la lista de profesionales, ya que es una de las exigencias de los organizadores.

Imposible jugar el sábado

Todavía no existe definición sobre cuándo Newell’s recibirá a Estudiantes por la 20ª fecha, si bien se mencionó que se jugaría el sábado 15 de abril. Este día fue descartado debido a que el mismo sábado se realizarán dos show musicales de la telenovela argentina “Soy Luna”, a las 15 y 19.30, respectivamente, en el hipódromo. El Ministerio de Seguridad de la provincia de Santa Fe envió notas a la AFA y al director de Seguridad en Espectáculos Deportivos de la Nación, Guillermo Madero, para que reprograme el encuentro en el Coloso. La organización de un operativo de seguridad para dos espectáculos de tal convocatoria, y compartiendo un mismo espacio físico, el parque de la Independencia, resulta imposible. Más compleja aún es la situación si se tiene en cuenta el enfrentamiento entre hinchas y la policía en el último partido del rojinegro en condición de local.

Empató el puntero

Newell’s igualó de visitante con Arsenal sin goles y se aseguró finalizar la fecha como único líder. Héctor Fértoli pateó un penal a los 19’, pero el arquero local Aquino se lo detuvo.

   El conjunto de Juan Pablo Vojvoda tiene 38 puntos y sus inmediatos perseguidores, que aún tienen que jugar, son Huracán (34 unidades) e Independiente (32 puntos), este último con otros tres partidos pendientes.

   La formación de ayer del rojinegro en Sarandí fue la siguiente: Bustos; Escobar, Callegari, Martínez y Valenzuela; Ribero, Rivero (89’ Gallucci) y Vega (79’ Marcioni); Fértoli, Giovagnoli (72’ Treppo) y Rotondi.




Comentarios