Eliminatorias Sudamericanas
Miércoles 11 de Octubre de 2017

El peruano Tapia admitió que Falcao le dijo que con el empate estaban "los dos adentro"

El jugador del Feyenoord de Holanda dijo que ese diálogo se dio a cinco minutos del final, cuando le selección dirigida por el argentino Ricardo Gareca tenía planes de dar vuelta el partido.

El futbolista peruano Renato Tapia admitió que habló con el delantero colombiano Radamel Falcao en los minutos finales del partido de anoche y que le confirmó que ya estaban los dos equipos clasificados al Mundial de Rusia 2018. A su vez, el jugador cafetero admitió que hubo un diálogo entre ambos.
"Estábamos enfocados en el juego y en los últimos cinco minutos los colombianos se nos acercaron (a hablar), porque sabían cuál era la situación en los otros campos, así que se manejó el partido como se tuvo que manejar", dijo Tapia en el canal de televisión Panamericana.
"Hablé con Radamel (Falcao García) y me dijo que ya estábamos los dos adentro, pero esto es fútbol y siempre queremos salir a ganar", añadió el volante del Feyendoord de Holanda.
En los minutos finales del partido en que colombianos y peruanos empataron 1-1, lo que les dio a los primeros un cupo directo para Rusia y a los segundos el pase al repechaje con Nueva Zelanda, fueron evidentes los diálogos entre los jugadores, que a la vez se comunicaban con sus cuerpos técnicos.
Para ese entonces habían terminado los partidos en los que Chile y Paraguay, los otros dos equipos con opciones, fueron derrotados por Brasil y Venezuela, respectivamente, por lo que si no había cambios en Lima, la tabla iba a quedar configurada de la forma en que quedó.
Así, en los instantes finales los equipos rotaron el balón sin buscar los arcos, lo que se interpretó como una especie de acuerdo.
Hasta antes de eso, Perú trataba de buscar el gol que le diera un cupo directo, pero la sólida defensa de Colombia se lo impedía sin mayores dificultades. Según comentaristas peruanos, en ese marco había riesgos de un contragolpe letal de la visita.
En los diálogos, en que los jugadores se tapaban la boca con las manos, tuvieron especial protagonismo los considerados de más fuerte personalidad y mayor jerarquía, como Falcao y James Rodríguez en Colombia y Paolo Guerrero y Tapia en Perú.
Por su parte, el delantero colombiano Radamel Falcao admitió esa conversación con el peruano en pleno partido. "Nosotros estábamos enterados de lo que estaba pasando en los otros partidos, estábamos jugando con los otros resultados y en ese momento (quise) hacer saber eso, nada más", indicó.
Cuanto el árbitro brasileño Sandro Ricci dio por finalizado el encuentro, ambos conjuntos desbordaron en celebraciones.

Comentarios