Diego Schwartzman
Miércoles 11 de Octubre de 2017

El Peque Schwartzman enfrenta hoy a Roger Federer en Shangai

El tandilense Juan Martín Del Potro también ganó y avanzó a octavos de final en el Masters 1000 de Shangai, China

El tandilense Juan Martín Del Potro también ganó y avanzó a octavos de final en el Masters 1000 de Shangai, China

El argentino Diego Schwartzman atraviesa el mejor momento de su carrera. Clasificó ayer para la segunda ronda del Masters 1000 de Shanghai tras superar en forma ajustada al australiano Jordan Thompson por 6/4 y 7/6 (7/4) y hoy a las 9 enfrentará a Roger Federer, número 2 del mundo. Y el tandilense Juan Martín Del Potro también ganó. Tras vencer ayer al ruso Andrey Rublev (39) por 6/3 y 6/4 avanzó a octavos de final.

El Peque Schwartzman, ubicado en el puesto 26 del ránking mundial, consumó su victoria sobre Thompson (72) en una hora y 50 minutos.

El argentino, de 25 años, había superado al australiano este año en el ATP de Estambul y en Shanghai lo venció porque jugó mejor en los momentos importantes de cada set, cuando demostró que se encuentra con gran confianza, luego de haber llegado el último fin de semana hasta las semifinales en el ATP 500 de Tokio, donde cayó ante belga David Goffin, luego campeón.

El Peque perdió con Federer las tres veces que se enfrentaron, en Roland Garros 2014, más Indian Wells y Estambul 2015.

En tanto, el próximo rival de la Torre de Tandil saldrá del ganador del partido de hoy entre el alemán Alexander Zverev (4), cuarto en el escalafón mundial, y el esloveno nacionalizado británico Aljaz Bedene (48).

Ninguno de los dos posibles rivales de Delpo registra antecedentes contra el tandilense en el circuito.

En el partido contra el ruso, un revés cruzado del oponente que se fue muy ancho marcó el quiebre en el segundo game del set inicial (único break point de Del Potro en el set) y le dio a Delpo tranquilidad para manejar a voluntad la ventaja hasta quedarse con el primer parcial por 6/3.

El tandilense, que no tuvo break point en contra en todo el partido, dominó con claridad el juego a partir de un primer saque letal. Metió el 85 por ciento de sus primeros servicios (22 de 26) y ganó el 82 por ciento de esos puntos (18 de 22). Además, acertó 7 aces.

En el debut, Del Potro, que volvió al circuito hace una semana en Beijing, le ganó al georgiano Nikoloz Basilashvili (59).

El argentino tiene en este torneo de Shanghai una buena oportunidad de seguir sumando puntos en el ránking debido a que de 2016 tiene un mal recuerdo: fue rápidamente eliminado en primera ronda al perder con el belga David Goffin por 4/6, 6/3 y 7/5.

Comentarios