Copa Davis
Sábado 16 de Septiembre de 2017

El Peque puso la paridad para Argentina en la Copa Davis

Schwartzman igualó la serie que arrancó perdiendo Pella. Hoy, jornada de dobles

Partes iguales se repartieron Argentina y Kazajistán en la primera jornada de Copa Davis. Por eso están igualados en el repechaje que se disputa en Astaná, después de la derrota de Guido Pella frente a Mikhail Kukushkin en el primer turno y el triunfo de Diego Schwartzman ante Dmitry Popko. Hoy, desde las 5 (en vivo por TyC Sports) se jugará el dobles.

La eliminatoria en la que los capitaneados por Daniel Orsanic buscan asegurarse la permanencia en el Grupo Mundial no comenzó bien porque Pella cayó con Kukushkin, la figura local, por 6/7 (5), 7/6 (5), 6/2 y 6/4, pero después Schwartzman hizo valer su jerarquía ante Popko y emparejó la serie con un contundente triunfo por 6/4, 6/2 y 6/2.

El repechaje continuará hoy con el trascendental partido de dobles, en el que los debutantes en la competencia Máximo González y Andrés Molteni intentarán ganarles a los experimentados Kukushkin y Alesandr Nedovyesov para dejar al equipo argentino a un paso del triunfo.

Pella, 73º del ránking mundial, fue el primero en salir a la cancha en el Centro Nacional de Tenis de Astaná, la capital kazaja, y si bien tuvo chances para encaminarse a la victoria fue superado por Kukushkin (78º), un jugador experimentado de muy buenos rendimientos en Copa Davis.

Después fue el turno de Schwartzman (28º), quien consiguió mantener el nivel que mostró en la gira norteamericana sobre canchas duras y superó sin inconvenientes a Popko (196º). "Estoy feliz porque jugué bien, más allá de que se trató de mi primer triunfo en la copa. En la Davis siempre me había tocado bailar con la más fea, no había tenido demasiada suerte", dijo el Peque. Mañana, también desde las 5, se jugarán los dos restantes singles que definirán la serie.

Comentarios