Ovación
Martes 29 de Agosto de 2017

El Peque aplastó a Berlocq y avanzó

Zeballos perdió con Chung y fue eliminado. Hoy debutarán Del Potro, Mayer, Pella y Kicker.

Diego Schwartzman avanzó a la segunda ronda del tradicional torneo de Flushing Meadows, en el cuarto y último Grand Slam de la temporada, tras aplastar a Carlos Berlocq 6/2, 6/1 y 6/3, y en la próxima instancia jugará contra el ganador del partido entre el australiano Thanasi Kokkinakis y el serbio Janko Tipsarevic.
El oriundo del barrio porteño de Villa Crespo, en su cuarta participación en este certamen, está enfocado en pasar a la segunda semana. "Espero sostener el nivel, se vendrán rivales difíciles y haber ganado rápido me da confianza. No tengo presión al entrar a la cancha y trato de disfrutar cada partido", expresó Schwartzman tras el encuentro.
En contrapartida, el marplatense Horacio Zeballos se despidió en el debut al caer con el surcoreano Hyeon Chung por 3/6, 7/6 (10/8), 6/4 y 6/3, después de un maratónico partidos de tres horas y media de juego.
Hoy, varios argentinos saltarán a la cancha. Debutarán Juan Martín Del Potro ante el suizo Henri Laaksonen; el correntino Leonardo Mayer frente al francés Richard Gasquet; el bahiense Guido Pella contra el belga Steve Darcis y el bonaerense Nicolás Kicker se medirá con el alemán Cedrik-Marcel Stebe.
En Nueva York estará observando las actuaciones de los albicelestes el capitán argentino de Copa Davis, Daniel Orsanic, quien debe cerrar la lista de convocados para el repechaje con Kazajistán, del 15 al 17 de septiembre en Astana, donde deberá revalidarse la plaza en el Grupo Mundial a menos de un año de conquistar la Ensaladera de Plata por primera vez en la historia.
En paralelo a la actualidad de los argentinos, el abierto de EEUU 2017 ofrecerá el gran atractivo de ser una puja por el liderazgo del ránking ATP entre Rafael Nadal y Roger Federer, quienes están separados por apenas 500 puntos. El mallorquín se medirán con Dusan Lajovic y el suizo con Frances Tiafoe.

Comentarios