Ovación
Domingo 16 de Julio de 2017

El Patito Yannantuoni resurgió y larga 1º la 3ª serie de la C3 en Termas

Yannantuoni fue el mejor zonal de la C3, pero también sobresalieron el baigorriense Leonel Larrauri, 5º (4º en el torneo, a 37 de Moriatis) y Leandro Carducci.

A Fabián Yannantuoni Termas de Río Hondo le sienta bien. A fines de abril, por la 4ª fecha, logró su mejor resultado de la temporada con el 5º puesto pero hasta ayer su Peugeot 308 no lució realmente competitivo como para pelear la victoria. Pero ayer el de Capitán Bermúdez apareció con todo, clavó el 3º mejor tiempo y el mejor zonal de la Clase 3 partirá 1º en la 3ª serie, como para imaginar un final feliz cuando se largue la carrera (13.30, TV Pública, en diferido desde las 11 las series).

Desde Termas, el Patito mejoró algo (8º en Concordia y 11º en San Luis) pero recién ayer sacó la cabeza. Está 12º con 65 puntos, a 88 del líder Emanuel Moriatis, del rosarino Martos Med (19º ayer) y sabe que para pelear arriba precisa empezar la 2ª mitad con todo. Julián Santero, pole, y Ezequiel Bosio comandarán las otras mangas.

Yannantuoni fue el mejor zonal de la C3, pero también sobresalieron el baigorriense Leonel Larrauri, 5º (4º en el torneo, a 37 de Moriatis) y Leandro Carducci. El parejense estrenó bárbaro el Focus: 8º. El de Bigand Iván Saturni fue 13º y el rosarino Pedro Boero 15º.

En la Clase 2, Alejandro Bucci perdió momentáneamente la punta luego de las series, gracias a las penalizaciones que sufrieron Gastón Grasso y el santafesino Miguel Ciaurro en la 1º serie. Ellos llegaron primeros pero los bajaron al 2º y 3º por falsa largada y ganó el que llegaba como el otro puntero, Ariel Michieletto, que ahora quedó arriba sólo con 120 puntos, 2 más que el de Villa Gobernador Gálvez, 3º en la 2ª batería.

Michieletto largará 2º (Maxi Bestani, desde el primer cajón), con 35 kilos de lastre, y Bucci 7º como el mejor zonal. Pudo ser el venadense Ever Franetovich, pero perdió el 2º lugar en el último giro y terminó 4º la accidentada 3ª serie, por lo que al final largará 12º. Los otros zonales partirán así: Ciaurro 8º, 12º, Joel Borgobello (Timbúes) 17º, Mariano Morini (Aldao) 26º, Amadis Farina (San Lorenzo) 28º y Alejandro Valderrey (Roldán) 29º.

Comentarios