Ovación
Lunes 17 de Julio de 2017

El Patito ganó después de cinco años y se prende en la lucha del TN Clase 3

Su última victoria había sido en La Rioja el 6/5/2012, también con Peugeot. Venía de ser campeón en 2011, pero ahí se cortaría su racha, que quedó en 13 victorias

Igualó a Emanuel Moriatis en la lista de los grandes ganadores de la Clase 3 del Turismo Nacional. Es de hecho uno de los más veteranos de la categoría y en cantidad de victorias está segundo en el historial y primero junto al Mago entre los vigentes. Pero curiosamente hacía cinco años que no se subía a lo más alto del podio. Y lo hizo ayer, en el mejor circuito del país como es el de Termas de Río Hondo. Por eso el Patito se mostró tan feliz ni bien bajó del Peugeot 308, el que no estaba a la altura de disputar la punta. Por eso hasta puede ilusionarse con pelear por la corona, al iniciar ayer la segunda mitad del año.

Su última victoria había sido en La Rioja el 6/5/2012, también con Peugeot. Venía de ser campeón en 2011, pero ahí se cortaría su racha, que quedó en 13 victorias. Recién ayer la pasó. Y para eso debió reponerse a una mala largada tras ganar la 2ª serie más rápida. Al llegar al final de la recta quedó 5º, pero no se amilanó. Sabía que esta vez sí tenía con qué, fue superando a sus rivales, aprovechó la debacle de Julián Santero y fue paciente para superar a Seba Gómez hacia la victoria.

La excelente performance de los pilotos regionales se completó con el tercer puesto de Iván Saturni, en la mejor del año, pero el de Bigand no subió al podio porque la penalización por falsa largada a Ezequiel Bosio la comunicaron después. También fue muy bueno el 7º puesto del baigorriense Leonel Larrauri, que le descontó puntos al líder Emanuel Moriatis, del rosarino Martos Med. Su compañero, el rosarino Pedro Boero, fue 15º. El estreno del Focus, del parejense Carducci, terminó en abandono.

Comentarios