Ovación
Miércoles 07 de Junio de 2017

El once ideal del Zurdo para enfrentar a Brasil en Melbourne

Sampaoli pudo parar el mejor equipo que dispone para el debut del viernes frente a Brasil

Sampaoli pudo parar el mejor equipo que dispone para el debut del viernes frente a Brasil

Apenas una idea, pero significativa. Un rato de charla y fútbol en el que Jorge Sampaoli pudo parar los diez jugadores de campo que tiene en mente para su gran debut ante Brasil, con el arquero apostado para los sparrings. Más allá de que el parte oficial de la selección no fue tan específico, se supo que el Zurdo dejó ver en el entrenamiento vespertino de ayer en Melbourne cuál es la idea que tiene. Y, tal como adelantó Ovación el día de la asunción del técnico, hace una semana en el predio de la AFA en Ezeiza, el dibujo es el adelantado y el equipo prácticamente idéntico.

Argentina enfrentará a Brasil el viernes a las 7.05 (TyC Sports), un estreno a la medida de las expectativas que creó la llegada de Jorge Sampaoli, el casildense que surgió como entrenador en Alumni de esa ciudad, que era Gardel en esa liga y que su única experiencia como entrenador en el país fue en Argentino, en dos períodos. Ahora concretó el máximo sueño, como volvió a decir en una entrevista institucional ayer y con el arribo de varios jugadores, entre los cuales estuvieron los que disputaron la final de la Champions League, pudo formar el primer once con lo que cree hoy que es lo mejor que tiene a disposición.

En ese sentido, Ovación puso una formación probable en la edición del viernes pasado y en ella estuvieron diez de los once nombre que ayer paró Sampaoli. La excepción fue en el mediocampo. Al lado de Ever Banega no se paró Leandro Paredes sino Lucas Biglia. Pero hasta el dibujo táctico fue similar: 3-4-2-1.

El arquero, que jugó para los sparrings (entre quienes estuvo el futbolista de Newell's Sub 17, el volante ofensivo Nicolás Castro), fue Sergio Romero. Por ahora, el Zurdo no mueve la estantería en el arco y Nahuel Guzmán debe esperar. Y enfrente estuvieron los que serían también titulares el viernes.

En defensa, Emanuel Mammana de líbero y Gabriel Mercado y Nicolás Otamendi adelante, no como stoppers porque marcarán en zona. A los costados, haciendo el ida y vuelta como le gusta al Zurdo, se desempeñarán Eduardo Salvio y Angel Di María, el primero en llegar a Melbourne.

El mediocampo, formando un cuadrado, dos de marca con buen pie y dos explosivos. Biglia y Banega serán los primeros; Lionel Messi y Paulo Dybala los otros. Y delante de ellos estará el compañero del cordobés en la Juve: Gonzalo Higuaín, que vuelve a tener chances y, aunque cambien los técnicos, sigue siendo el 9 preferido.

Dybala, el socio de Messi el viernes, se mostró feliz de unirse a la selección luego del dolor de la derrota en la final de la Champions y así lo hizo saber en la red social Instagran: "Feliz de estar nuevamente en la selección, nuevos desafíos, más ilusiones", expresó el que saltó a la fama en Instituto, junto a la foto que ilustra esta página.

El que debe esperar es Mauro Icardi, quien por ahora está apartado del grupo pero no por nada extrafutbolístico sino porque se sigue recuperando de la distensión en el isquiotibial izquierdo sufrido en el último partido en Inter. El rosarino también eligió la red social para expresar sus sensaciones. "Trabajando para volver cuanto antes a pisar las canchas y poder representar a mi País", señaló con la "P" mayúsucula en país y con una imagen de la web oficial entrenando junto al preparador físico Luis García.

Icardi aspira a estar el martes cuando la selección visite Singapur y concluya la gira de reconocimiento de Sampaoli con el plantel, una chance que no tuvo su antecesor Bauza, que no jugó amistosos desde que reemplazó a Martino. La selección entrena hoy a puertas cerradas y el Zurdo puede volver a hacer fútbol con estos once, pero difícilmente cambie lo esbozado ayer para su gran debut.

Comentarios