Newell's
Martes 11 de Julio de 2017

El Ogro Fabbiani no viajó a Rosario porque la cúpula leprosa le bajó el pulgar

Fabbiani quería reunirse con la directiva rojinegra para volver, pero la dirigencia le aclaró que no está en los planes del club.

El viaje de Cristian Fabbiani a Rosario para reunirse con la dirigencia rojinegra previsto para ayer finalmente se canceló. Desde el entorno del jugador se aclaró que este encuentro se puede realizar en los próximos días. De todos modos, Newell's no tiene en los planes al delantero. No lo considera ni el entrenador Juan Manuel Llop ni gran parte de la comisión directiva, si bien el Ogro le aseguró el domingo a Ovación que un dirigente del club se comunicó con él para tratar de que se sume al plantel.

Por lo que se supo, la noticia tomó por sorpresa a Llop. Fabbiani nunca estuvo entre los nombres que le planteó a la dirigencia como una de las posibles incorporaciones. Ni siquiera la postura del atacante de ponerse a disposición de Newell's hace cambiar de idea al técnico.

Por su parte, el presidente Eduardo Bermúdez la semana pasada descartó algún tipo de negociación con Fabbiani. Lo manifestó desde el mismo momento en que comenzó a circular la versión de un posible regreso del atacante a la entidad del Parque.

El delantero, desde mediados de 2016 en Deportivo Merlo, de la Primera C, le manifestó el domingo a este diario que al día siguiente viajaría a Rosario para entablar una charla con la dirigencia rojinegra y tratar de acordar su incorporación, luego de un breve paso por Newell's, durante el segundo semestre de 2008.

El desenlace del ciclo de Fabbiani en Ñuls no fue en buenos términos. A fines de 2008 decidió continuar su carrera en River alegando un incumplimiento salarial (esto es recordado por algunos dirigentes). Así interrumpió el vínculo con el club, que en su momento había conseguido al jugador hasta mitad de 2009 a préstamo de CFR Cluj de Rumania.

El viaje de Fabbiani y su representante Diego Zigiotto para encontrarse ayer con las principales autoridades del club no se realizó. Desde el círculo íntimo del atacante, de 33 años, se manifestó que el viaje se postergó para algún otro día de la semana, algo que a la luz de los hechos parece improbable.

Las distintas fuentes consultadas en el club negaron que haya existido una charla con el jugador. "Se ofrece en cada mercado de pases", dijo un directivo.

Más allá del deseo de Fabbiani, dispuesto a jugar hasta por "un sueldo mínimo" considerando la situación económica en la que se encuentra el club, no retornará a Newell's.

Copa Sudamericana

Comentarios