Newell's Old Boys
Sábado 29 de Julio de 2017

El nuevo Newell's ensaya en Córdoba

El equipo de Llop juega su primer amistoso formal de pretemporada ante Talleres. Expectativa por el debut de Brian Sarmiento.

La pretemporada leprosa inicia la etapa de la puesta a punto futbolística. A partir de hoy el flamante entrenador Juan Manuel Llop comenzará a probar de manera formal el esquema de juego, cuando por la mañana visite a Talleres en Córdoba, con la chance de ver en acción a varios de los refuerzos que arribaron al Parque, entre ellos al enlace Brian Sarmiento y el delantero Mauro Guevgeozian. Serán los primeros trazos futbolísticos del equipo del Chocho, en lo que es una etapa totalmente renovada en la entidad rojinegra, tras lo que fue la partida reciente de nombres emblemáticos de la institución como Maximiliano Rodríguez, Ignacio Scocco y Mauro Formica. El nuevo Newell's se pone en marcha. La vida continúa.

Newell's arribó anoche a una Córdoba calurosa, ya que para esta mañana temprano están previstos dos partidos, entre titulares y suplentes, ante Talleres en el pintoresco barrio Jardín de esta capital mediterránea. La Lepra lucirá un semblante totalmente renovado, con la aparición de algunas caras nuevas en el equipo principal, como el arquero Nelson Ibáñez, el zaguero Bruno Bianchi, el talentoso Sarmiento y el centrodelantero Guevgeozian.

Sin dudas que el refuerzo que por ahora más expectativas genera es el simpático Brian Sarmiento, ya que viene de hacer una gran temporada en Banfield, tiene gambeta hacia adelante, le gusta buscar el gol y quiere hacer las cosas bien en el club del que es hincha fanático.

También jugará el armenio Mauro Guevgeozian, un nueve corpulento, guapo y que sabe lo que significa aguantar la pelota en soledad arriba hasta que llegue el apoyo de sus compañeros. Hizo un buen torneo en Temperley y es una de las apuestas de la dirigencia leprosa.

Además de los refuerzos estará la ratificación de varios juveniles que ya tuvieron presencias en primera división, pero ahora en el ciclo de Llop se intuye que tendrán mayor protagonismo. Son los casos del lateral Milton Valenzuela, los volantes Jalil Elías y Braian Rivero y el delantero Héctor Fértoli, entre otros.

La realidad indica que Newell's deberá hacer rápido el duelo futbolístico que originaron las partidas de Maxi, Nacho y el Gato, un tridente que le rindió muchísimo en la última etapa y que será difícil de suplantar en cuanto a la jerarquía. Pero Llop sabía que llegaba a un club que hoy tiene recursos económicos acotados y que deberá poner el eje en el funcionamiento colectivo más que en lo que le pueda aportar una individualidad de peso.

Lo que está claro es que hasta acá el Chocho no puso excusas ni se quejó de ninguna cuestión, tal cual como hacía en su época de jugador, cuando siempre le dio para adelante contra viento y marea y logró ingresar a la galería de los grandes ídolos del club del Parque con la conquista de títulos inolvidables. Si bien Llop dirigió al equipo en Copa Santa Fe, allí utilizó sólo a algunos juveniles del plantel.

Por ello el nuevo Newell's sale al ruedo hoy en Córdoba, en esta ciudad que cautiva por sus cercanos paisajes serranos. Y ante un rival aplicado como Talleres, que será una buena medida para empezar. El equipo leproso se irá armando de menor a mayor y el puntapié inicial será esta mañana.

Comentarios