Ovación
Domingo 19 de Febrero de 2017

El Ninja mató al Gladiador en el Abierto de Buenos Aires

Nishikori se impuso a Berlocq en tres sets y dejó al ATP de Buenos Aires sin presencia argentina.

El ATP de Buenos Aires se quedó sin representantes argentinos. Estuve cerca Carlos Berlocq de dar el golpe, pero finalmente cayó ante el japonés Kei Nishikori, máximo favorito y Nº 5 del mundo, quien lo venció por 4/6, 6/4 y 6/3. En la final de hoy (a las 12 por TyC Sports) el Ninja enfrentará al ucraniano Alexandr Dolgopolov, quien había vencido en primer turno al español Pablo Carreño Busta por 7/5 y 6/2.

Por segundo año segundo, el ya tradicional torneo que se juega en el Buenos Aires Lawn Tennis, no tendrá tenistas locales en la definición.

Ayer Nishikori arrancó con mayor iniciativa ante un Berlocq que, fiel a su estilo, entregaba todo pero siempre corría de atrás.

No obstante, a partir del 3-3 comenzó a levantar el nivel el argentino y supo aprovechar una segunda oportunidad de quiebre en el noveno game para sacar para set. Lejos de tenerla fácil, Charly se quedó con la primera manga pero tuvo que levantar un par de break points para imponerse 6/4.

En el segundo, el japonés se puso rápidamente en ventaja gracias a un quiebre y parecía encaminarse a nivelar el juego cuando estaba 4-1. Pero Berlocq, agresivo, niveló todo para ponerse 4-4.

Con el saque de Nishikori, el argentino arrancó bien, estuvo 0-30 en el noveno game, pero no logró cerrarlo y el japonés luego le quebró para ponerse set iguales.

En la última manga, el japonés no comenzó bien y se lo notó un tanto estático, al punto tal que el local lo aprovechó para quebrarle y ponerse 2-1 con su saque. Sin embargo, Berlocq no pudo mantener su servicio y el Ninja logró quebrarle nuevamente para ponerse 4-2 y encaminarse sin problemas hacia la victoria.

Delray Beach

Comentarios