Newell's
Jueves 09 de Marzo de 2017

El Newell's de Osella vuelve apuntando a otro cotejo clave

Aquel partido ante Defensa del año pasado pareció derrumbar a los leprosos, que resurgieron en el inicio del actual torneo

Pocrnjic en el arco, Formica y Maxi sueltos arriba. Los únicos tres jugadores que repetirá Newell's entre los once que fueron titulares en partidos que tienen relación con el que jugarán el sábado a las 17 ante Defensa y Justicia. Se trata del último enfrentamiento ante los de Florencio Varela (7 de mayo de 2016), un 0-1 en el Coloso que pareció derrumbar a los leprosos; y del primer cotejo del actual torneo que está a punto de reiniciarse, el 1-0 sobre el final en cancha de Quilmes (28 de agosto), con un penal convertido por Scocco, quien participó en aquellos dos pero al primero lo jugó desde el segundo tiempo.

Dos partidos que marcaron mucho al ciclo de Diego Osella como técnico y a los futbolistas leprosos.

Cómo habrá sido que el DT zafó el puesto porque sólo restaban dos encuentros del torneo de la primera mitad del año pasado (el 0-2 en cancha de Temperley y el agónico 2-1 a Atlético de Tucumán) y porque asumió la nueva dirigencia encabezada por Eduardo Bermúdez, el único que lo respaldó.

Y hoy también el equipo se encuentra bien parado, en parte, por esa victoria con la que comenzó el certamen en curso porque le dio ánimo, lo entusiasmó para una seguidilla de buenos resultados que hizo explosión con el triunfo en el clásico, con el gol de la Fiera Rodríguez sobre la hora. No era para menos, con ese resultado ya estaba segundo e invicto.

Repasando, aquel enfrentamiento con Defensa y Justicia pareció ser el final para Maxi, Formica, Scocco, Osella y companía. Tanto que en ese momento los hinchas enceguecidos por los malos resultados despidieron a los jugadores de la peor manera. Y a esa derrota por 1-0 Ovación la graficó como "La grieta" en su tapa; "El hartazgo del final de una etapa" en el análisis y "No tuvo Defensa y perdió con Justicia" en el comentario. De aquellos futbolistas hoy también siguen en el equipo Nehuén Paz, Fértoli y Jalil Elías (fueron titulares), más Tevez (ingresó), D'Angelo, Domínguez y Escobar (no ingresaron).

Pero el inicio del actual campeonato ante Quilmes encontró al equipo con 6 refuerzos: Moiraghi, Voboril, Quignon y Amoroso (titulares), Sills y Prediger (entraron). Y también arrancó desde el primer minuto el Negro Domínguez. Ya con una idea de juego distinta, con mayor conocimiento del plantel hacia el DT y viceversa. "Salto triunfal", marcó la tapa de Ovación; "Nacho armó la victoria" decía el análisis y "El valor de debutar con un triunfo", el comentario.

Ese juego ante los cerveceros fue después de una larga pretemporada, de un parate de tres meses, casi tan largo como el que finaliza hoy. Con el gran cambio de rostros, de apuesta a la ilusión, con un juego definido que aportó muy buenos resultados. Así fue mejorando el camino rojinegro, tanto que hoy quedó casi en el olvido aquella mala tarde en el Parque y la mirada está puesta en lo alto de la tabla de posiciones, la que lo encuentra a sólo tres puntos del líder Boca, compartiendo la posición de escolta con San Lorenzo, con 14 partidos jugados.

Comentarios