Newell's
Miércoles 17 de Mayo de 2017

El Newell's de Diego Osella perdió consistencia en el arco propio

Newell's recibió siete goles en las últimas dos fechas. Así resintió una de sus principales fortalezas, que era custodiar el arco de Lucho Pocrnjic.

Newell's recibió siete goles en las últimas dos fechas. Así resintió una de sus principales fortalezas, que era custodiar el arco de Lucho Pocrnjic

En los últimos dos partidos el equipo de Diego Osella recibió 7 goles (4 de Independiente y 3 de Central). Algo impensado teniendo en cuenta que los cinco partidos anteriores Luciano Pocrnjic había terminado con la valla invicta.

Otro dato es que en las primeras 22 fechas de este torneo, Newell's recibió apenas 13 goles, es decir un gol cada 152 minutos. Mientras que en las últimas dos jornadas le convirtieron 7 tantos, a razón de un gol cada 26 minutos.

Dentro de un mismo campeonato, Newell's jugó dos partidos consecutivos en condición de local en 35 ocasiones en toda su historia en AFA desde 1939. Y esta es la primera vez que recibe 7 goles en esos dos cotejos.

La mayor cantidad de goles que recibieron los rojinegros cuando jugaron dos partidos seguidos ante su gente, tal como en este torneo, fueron 6. Esto sucedió hace 70 años. En el campeonato 1947, en la fecha 15ª, jugada el 3 de agosto, perdió 2 a 1 contra Boca en el Parque. Y una semana más tarde, el 10 de agosto, en la fecha 16ª fue goleado por San Lorenzo por 4 a 0 también en su casa.

Vale destacar que hacía más de 6 años que los rojinegros no recibían 7 goles en dos partidos consecutivos. La última vez había sido en el Clausura 2011 con Roberto Sensini como entrenador. El 5 de marzo, en la 4ª fecha, la Lepra igualó 3 a 3 ante Huracán en el Parque Independencia, mientras que el 14 de marzo, en la 5ª jornada, cayó 4 a 0 contra Independiente en Avellaneda. El arquero leproso fue Sebastián Peratta.

Por su parte, hacía casi 25 años que a Newell's no le marcaban 7 goles en dos partidos como local (hubo un cotejo en el medio de visitante). La última vez había sido en el Apertura 1992. En la fecha 16ª, jugada el 29 de noviembre, el equipo dirigido por Roberto Puppo cayó 4 a 1 contra Mandiyú de Corrientes. El arquero fue Norberto Scoponi. Al Gringo solamente le hicieron el primer gol. Ya que fue expulsado a los 68'. Y como Newell's ya había agotado los cambios tuvo que ir al arco el Negro Zamora, quien recibió los últimos 3 goles. En tanto, en la fecha 18ª que se jugó el 13 de diciembre de 1992 la Lepra perdió 3 a 2 ante Lanús en el Parque con Luis Claudio Romero en el arco.

Datos: Carlos Durhand

Comentarios