Newell's
Miércoles 24 de Mayo de 2017

El mérito del Newell's de Diego Osella luchar entre los cinco primeros

Desde el 2000 hasta la actualidad Newell's disputó 32 torneos. Soló seis veces culminó entre los cinco de arriba. Osella busca lograrlo

Desde el 2000 hasta la actualidad Newell's disputó 32 torneos. Soló seis veces culminó entre los cinco de arriba. Osella busca lograrlo

Hablar de una gran campaña luego de tres derrotas seguidas como las que sufrió Newell's puede sonar a inoportuno. Y tal vez lo sea. Pero hay que valorar la posición encumbrada en la que está el equipo del Parque, entre los cinco primeros de la tabla, algo que no es usual que ocurra si se tienen en cuenta los torneos desde 2000 a la fecha. Si bien aún restan cinco capítulos para que finalice el certamen hay que destacar que los rojinegros están encaramados entre las cinco primeras posiciones, una situación que sólo lograron materializar en seis torneos sobre los últimos 32 campeonatos disputados en el fútbol argentino.

Porque desde 2000 para acá los leprosos afrontaron 32 torneos y sólo en seis culminaron entre los cinco puestos de vanguardia. Fue en los títulos obtenidos en el Apertura 2004 y Final 2013, cuando fueron segundos en el Apertura 2009 e Inicial 2012, el cuarto puesto en el Inicial 2013 y la quinta ubicación en el Apertura 2008 (ver infografía).

Por eso no es menor la performance leprosa en lo que va de este torneo. Boca marcha como líder con 52 unidades y lo siguen River (48 y un partido menos), San Lorenzo (46), Newell's y Banfield (ambos con 45). Claro que aún restan cinco capítulos para el final y los rojinegros deberán sumar la mayor cantidad de puntos posibles para terminar entre los cinco primeros, ya que estos serán los equipos que tendrán una plaza en la próxima Copa Libertadores de América.

El equipo de Diego Osella recibirá el sábado a Olimpo, a puertas cerradas, luego visitará a Unión, será local de Lanús, viajará a Córdoba para enfrentar a Belgrano y cerrará su participación en el torneo ante Godoy Cruz en el Coloso.

Por eso Newell's se trazó como objetivo cerrar la campaña de una manera acorde a lo que fue el torneo. Lo más arriba posible y siendo protagonista. Está claro que para esta recta final surgieron imponderables en el plantel de Osella y ante las escasas opciones que tiene a mano el armado del equipo se complicó. Están las bajas obligadas de José San Román (esguince de rodilla), Facundo Quignon (esguince de rodilla) y Joel Amoroso (desgarro), jugadores que venían siendo titulares hasta que entraron en boxes y ninguno de los tres tiene fecha precisa de retorno a la actividad.

En lo primero que tiene que focalizarse Newell's es en cortar la racha de tres derrotas al hilo (Independiente, Central y Boca) y tiene una gran oportunidad el sábado ante Olimpo, aunque esta vez no contará con el apoyo de los hinchas en la tribuna por la sanción del tribunal de disciplina de la AFA (ver página 3).

Comentarios