Newell's
Domingo 18 de Junio de 2017

"El mayor dolor es perder los dos puntos que ya habíamos cosechado de cara a la Libertadores"

El DT interino Juan Pablo Vojvoda se mostró conforme con el rendimiento, aunque dolorido por "el sabor amargo del final" y señaló que no vio un error colectivo en el gol de Braghieri

Juan Pablo Vojvoda, el DT interino de Newell's, tenía sensaciones contradictorias, porque por un lado estaba tranquilo, porque sabía que maniataron a Lanús durante gran parte del partido y fueron mejores. Y por otro, por el sabor amargo que le dejó el empate de granate en el final. "A veces el fútbol te castiga y hoy nos castigó en el último momento". recalcó el entrenador.
"El mayor dolor es perder los dos puntos que ya habíamos cosechado de cara a la clasificación a la Copa Libertadores", sentenció Vojovda, para quien la situación se va a definir "en la última fecha".
Embed
"Ahora tenemos un partido importante el jueves ante Belgrano -prosiguió el DT interino- y hay rivales que están en la misma situación que nosotros. Si hubiésemos conseguido ganar hoy dejábamos fuera de carrera a Lanús, pero a veces el fútbol te castiga y hoy nos castigó en el último momento".
El entrenador se mostró dolido por el empate, aunque advirtió que "no vi un error táctico colectivo en el gol de Braghieri, que no es que cabecea en una pelota parada, sino que fue un arresto individual del jugador de Lanús y nos quedamos con este sabor amargo del final".
Embed
Sobre el desarrollo de los 90 minutos, comentó: "Teníamos pensando neutralizar el juego de Lanús y eso era a partir de una presión alta que no podíamos mantenerla a lo largo de todo el partido, pero que sostuvimos durante gran parte", al tiempo que analizó que "las situaciones que creamos no fueron muchas, pero tuvimos tres claras, aunque no las supimos aprovechar por esas cosas que tiene el fútbol".
Embed
"En el segundo tiempo no desistimos de esa presión, la sostuvimos, pero no se crearon las situaciones del primer tiempo, pero el equipo se mantuvo ordenado, y no sufría sobresaltos en la faceta defensiva".
Vojvoda también se refirió al trabajo del juvenil lateral Milton Valenzuela: "Hizo un buen partido. Está demostrando que es un buen jugador", cerró el DT.

Comentarios