Ovación
Miércoles 24 de Mayo de 2017

El Loco Bielsa ya está activo en el Lille de Francia

Presentaron al Loco como DT de Lille: "Trataremos de estar todo el tiempo atacando", afirmó

Marcelo Bielsa vuelve al ruedo. El Loco fue presentado ayer como flamante entrenador de Lille de Francia luego de dos años de descanso, ya que su último trabajo había sido en Olympique de Marsella. Y, como siempre, cada vez que se presta al ida y vuelta de las preguntas en una conferencia de prensa, el ex técnico de Newell's deja un abanico de enseñanzas.

"Buscaremos protagonismo, trataremos de pasar todo el tiempo atacando y jugar con la pelota al piso, nunca por arriba", arrancó Bielsa la conferencia de prensa, en la que fue anunciado su vínculo con el club por dos temporadas.

Bielsa también advirtió que él tiene "una valoración de Lille diferente a la de los periodistas. La potencialidad que observo en este equipo alimenta mi ilusión".

"Siento una gran responsabilidad. Estamos aquí para hacer feliz al público de Lille. Lo que puedo aportar articula con lo que la estructura requiere. Por eso veo que las instalaciones de este club son perfectas y eso estimula para trabajar. Y hacerlo con Luis Campos (consejero deportivo del presidente Gérard López) supone un aporte considerable en cuanto a la constitución de la plantilla. Pienso que lo que puedo aportar se articula alrededor de lo que el club necesita", concluyó.

Bielsa desembarcó el lunes en Lille y en su primer día miró atentamente la práctica desde la tribuna y estuvo muy cerca de Franck Passi, quien fue colaborador suyo en Marsella y era el actual entrenador del equipo. También explicó las razones por las que aceptó lanzarse en este proyecto promovido por el nuevo propietario del club, el hombre de negocios hispano-luxemburgués Gérard López, que compró la entidad en enero: "El potencial que veo en esta ciudad y en este proyecto alimenta grandemente mi entusiasmo y mis ganas de hacer bien las cosas", añadió.

Por último, el argentino detalló el programa de pretemporada del club, que estará compuesta de dos fases de tres semanas, una primera centrada en la preparación general del equipo y una segunda que comprenderá cinco amistosos. La séptima y última semana estará dedicada a la preparación del primer partido del campeonato.

Pero el momento más risueño de la conferencia del Loco Bielsa fue cuando contó lo que le pidió su esposa. "La primera recomendación con la que llegué a Lille fue una orden de mi esposa, quien me dijo que sonriera y que mirara a los ojos, cosa que estoy cumpliendo a rajatabla", relató.

"Esto que estoy contando es un avance significativo en términos de relaciones humanas", bromeó el argentino.

Comentarios