Ovación
Jueves 15 de Junio de 2017

El Loco Abreu acordó su llegada a un nuevo club y alcanzará un récord mundial

El goleador uruguayo jugará en Deportes Puerto Montt, de la segunda división de Chile, y alcanzará 25 camisetas en su historial deportivo.

El uruguayo Sebastián Washington Abreu jugará este sábado su último partido con la camiseta de Central Español y luego emigrará al fútbol chileno, donde igualará el Récord Guinness del alemán Lutz Pfannenstiel, quien ostenta la marca de haber jugado en 25 equipos.
Con su vinculación al Deportes Puerto Montt de la Primera B de Chile, equipo al que defenderá por seis meses, el Loco también sumará 25 camisetas en su historial deportivo. Además, engrosará la lista de naciones del mundo a los que tuvo la fortuna de ir a jugar al fútbol. Chile será su país número 11.
El también exgoleador de Central no terminará su campaña profesional con Deportes Puerto Montt. Si todo prospera como está acordado, en diciembre dejará al club chileno para regresar al Santa Tecla de El Salvador, donde tuvo un paso fugaz.
Embed
El objetivo que persigue en este caso es jugar en el equipo salvadoreño en la Concachampions, cuya fase final arrancará el próximo año con 16 equipos.
​Antes de Deportes Puerto Montt defendió las camisetas de ​Defensor Sporting, San Lorenzo, Deportivo La Coruña, Gremio, Tecos, Nacional, Cruz Azul, América, Dorados, Monterrey, San Luis, Tigres, River, Beitar Jerusalén, Real Sociedad, Aris Salónica, Botafogo, Figueirense, Central, Aucas, Sol de América, Santa Tecla, Bangú y Central Español.
Embed
El goleador charrúa, de 40 años, se transformará en el jugador que más clubes defendió en su carrera junto al exportero alemán Lutz Pfannenstiel, que jugó en 25 instituciones entre 1991 y 2011.
El Loco, que el próximo 17 de octubre cumplirá 41 años, llega al club trasandino tras dos pasos fugaces por Central Español de Montevideo y Bangu de Brasil este mismo año.

Comentarios