Newell's
Miércoles 15 de Marzo de 2017

El lateral San Román, con chances de debutar en Newell's para enfrentar a Vélez

El defensor ingresaría por Escobar y Formiliano no llegaría para jugar con Vélez.

Newell's continuó ayer con su preparación la mirada puesta en Vélez y en lo que será la presentación oficial del equipo en el Coloso en 2017, el sábado a las 17, con arbitraje de Germán Delfino. Con una gran expectativa de volver a ver al rojinegro después de 90 días exactos. Diego Osella no tocará demasiado la formación y hasta ahora se especula con que habría una variante con el debut de José San Román, mientras que Fabricio Formiliano es casi imposible que llegue en condiciones.

San Román, uno de los dos refuerzos que llegó a comienzos de año, será evaluado a lo largo de la semana y de responder tal como esperan el cuerpo médico y técnico de la lesión en la mano que sufrió en el amistoso con Colón podría ser titular.

De esta manera, todo indica que estará ante los velezanos e ingresaría por el juvenil Franco Escobar.

El defensor había quedado descartado ante Defensa porque aún no se sentía demasiado cómodo con la lesión y el DT prefirió darle unos días más para no arriesgarlo y tenerlo a pleno.

En cuanto al uruguayo, que lleva un mes de recuperación del desgarro en el sóleo de la pierna derecha, tendrá la posibilidad de realizar fútbol a lo largo de esta semana, aunque teniendo en cuenta la falta de rodaje con la que cuenta "es muy difícil que pueda estar a disposición", según confiaron algunas voces leprosas. Al menos para ser titular.

Precisamente la falta de fútbol es lo que llevaría a pensar a Osella en tenerlo pleno cuando la Lepra visite en la próxima fecha a Patronato.

Si bien aún falta mucho tiempo y entrenamientos, el probable para la presentación en casa sería con: Luciano Pocrnjic; José San Román, Sebastián Domínguez, Néstor Moiraghi y Nehuén Paz; Facundo Quignon y Juan Ignacio Sills; Joel Amoroso, Mauro Formica y Maximiliano Rodríguez; Ignacio Scocco. El objetivo es superar rápido el último traspié.

Tres con asistencia perfecta

Luciano Pocrnjic, Joel Amoroso y Mauro Formica son los únicos jugadores que jugaron los quince partidos que llevan disputados los rojinegros en lo que va del torneo. Así está claro que para Diego Osella se trata de jugadores indispensables en su estructura. El Gato aporta el toque de calidad en ofensiva. Amoroso cumple un rol táctico muy importante por la banda derecha. Y Pocrnjic es uno de los arqueros más eficientes del fútbol argentino.

Apostillas

Delfino dirigirá el sábado ante Vélez

El sábado, a las 17, Newell's recibirá a Vélez en el Coloso Marcelo Bielsa, con arbitraje de Germán Delfino. Será en el marco de la 16ª fecha del torneo, en el que los rojinegros marchan en la tercera posición.

Ante Patronato sería el viernes 24

Para el partido de la fecha 17ª entre Newell's y Patronato, en Paraná, se maneja como probable el viernes 24 de marzo. Evaluarán si podrán viajar hinchas de Newell's.

Kurt presenta su segundo libro

Hoy, a las 19, se presentará el segundo libro del ex jugador de Newell's Kurt Lutman, titulado "Semillas para barriletes". Será en el área de cultura del club.

Comentarios