Ovación
Sábado 24 de Junio de 2017

El juez no aprobó la compra de Moiraghi

La directiva se encontró con la negativa de Bellizia, a cargo del paraguas judicial. Igual se negociará para que siga

"No se autorizó hacer uso de la opción de compra de Moiraghi", le reveló a Ovación una fuente cercana a Tribunales. La determinación causó sorpresa porque la dirigencia rojinegra había adelantado que se iba a comprar el pase del jugador y así se lo habían notificado a los directivos de Olimpo de Bahía Blanca. Una situación que generó cierto malestar y, a la vez, causó sorpresa. Igualmente, en el club insisten en que buscarán la manera de negociar para tratar de que permanezca en el Parque. Hoy es bastante difícil. En tanto, el juvenil lateral Milton Valenzuela no será transferido, tal como anticipó este diario tiempo atrás.

El monto establecido por el pase del marcador central es de 400 mil dólares y los dirigentes leprosos habían pensado en pagarlo con parte del dinero que recibirán de Colón por el pase de Guillermo Ortiz, pero de acuerdo a lo que le informaron a este medio desde Tribunales, el juez Fabián Bellizia "no dio el aval para que se lleve a cabo la operación".

La única posibilidad que habría es que Newell's llegue a un acuerdo con la entidad bahiense y el defensor para que continúe en el club del Parque, aunque sin abonar la opción de compra. Esto es algo que difícilmente pueda ser aceptado, pero el intento se llevará a cabo.

Un tema que ingresa en este terreno es la deuda que Newell's mantiene con Moiraghi y que generó cierto malestar, algo que fue manifestado públicamente. Y este no es un detalle menor al momento de especular con lo que sucederá con el futuro del defensor. A pocos días del final del préstamo está más cerca de partir que de continuar en el Parque. Si esto es así, entonces habrá jugado por última vez el jueves frente a Belgrano, ya que con Godoy Cruz no estará por haber sido expulsado.

Por otro lado, Milton Valenzuela finalmente se quedará en la entidad del Parque y no será transferido a España como se había anunciado.

La venta de un porcentaje del pase del marcador izquierdo en 750 mil euros había sido aprobada tiempo atrás, pero el tiempo pasó, el dinero no llegó a término y ahora se cayó la operación más allá de que hubo intentos por reflotarla.

El juvenil será una de las principales opciones para el torneo que viene, ya conducido por Juan Manuel Llop, ya que el rojinegro no tendrá tampoco demasiadas variantes por la partida de Germán Voboril (se le vence el préstamo). El único que hoy puede disputar ese lugar es Nehuén Paz.

Comentarios