Ovación
Jueves 30 de Marzo de 2017

El juego de la silla en torno a la dirección de la selección

La continuidad de Bauza está en duda. Las nuevas autoridades de AFA lo "apoyan y evalúan". Surgió la opción Sampaoli

La continuidad de Bauza está en duda. Las nuevas autoridades de AFA lo "apoyan y evalúan". Surgió la opción Sampaoli

A partir de la asunción de ayer de Claudio Tapia como presidente de la AFA, se inicia un nuevo ciclo. ¿En la selección sucederá lo mismo y se interrumpirá el ciclo de Bauza? Es una pregunta que se abre, aunque por el momento con ninguna certeza. En medio de este clima de incertidumbre apareció el nombre de Jorge Sampaoli, actual entrenador de Sevilla, como candidato para suceder al Patón. Ayer el flamante mandamás de AFA, Chiqui Tapia, habló de respaldo, pero también de evaluaciones y charlas con el Patón. Por eso el ocupante de la silla principal del banco de la selección está entre signos de interrogación.

Bauza manifestó que no tiene problema si la nueva dirigencia revisa su contrato, según las versiones que circularon en los últimos días sobre la postura que tendría la nueva conducción de la AFA. "A mí no me tuerce nada ni nadie", expresó el DT tras la caída con Bolivia.

Con la selección penando por llegar al Mundial, Sampaoli volvió a aparecer en escena, como sucedió cuando el puesto de entrenador estaba vacante por la renuncia de Martino. En ese momento el ex técnico de la selección chilena lo descartó porque tenía un compromiso de palabra con su nuevo club, Sevilla.

El casildense tiene contrato con el club sevillano hasta mediados de 2018. Pero existe una cláusula de rescisión de 1 millón 500 mil euros. Los medios españoles publicaron en las últimas horas que hubo sondeos por Sampaoli para saber si puede hacerse cargo de la selección.

Claro que ayer al ser consultado por la situación de Edgardo Bauza como entrenador de la selección argentina, Chiqui Tapia indicó que "fue elegido por la Comisión Normalizadora y hay que apoyarlo". Sin embargo, el flamante presidente aclaró que se revisará el contrato de Bauza, como otros que tienen que ver con el día a día de la AFA, y anunció que mantendrá una reunión con el DT albiceleste.

Otro de los nuevos hombres fuertes de la AFA, el vicepresidente Daniel Angelici, expresó: "Bauza fue nombrado por la Comisión Normalizadora y vamos a hablar para hacer alguna evaluación. No es cierto que me contacté con gente de Sevilla por Sampaoli". Y sobre la selección dijo: "Vamos a clasificar directo. Tenemos grandes jugadores".

Por su parte, el nuevo vicepresidente segundo de la AFA, Hugo Moyano, expresó su deseo de que Edgardo Bauza retenga su cargo como entrenador del seleccionado. "Esperemos que Bauza siga. Los que dan las respuestas son los resultados", afirmó Moyano.

La AFA hoy tiene nuevas autoridades, un seleccionado en repechaje y un DT que más allá de los discursos de ocasión está en el ojo de la tormenta en cuanto a su continuidad. Se vienen días decisivos para conocer el futuro del DT de la selección.

Tapia se reunirá con el Patón

El flamante presidente de la AFA, Claudio "Chiqui" Tapia, aseguró ayer que el director técnico del seleccionado argentino Edgardo Bauza cuenta "con su respaldo", pese a que el equipo se ubica quinto, en puesto de repechaje. "Nos reuniremos con Bauza y veremos qué es lo mejor", dijo. "A Bauza hay que respaldarlo porque es el entrenador que eligió la Comisión Normalizadora. Vamos a analizar todos los contratos, pero no es el momento para hacerlo sobre uno puntual", afirmó. "Tenemos que hacer todo lo posible para clasificarnos al Mundial. Por eso hay que apoyar tanto al técnico como a los jugadores. También necesitamos el respaldo de la prensa", agregó el dirigente. Y concluyó: "Ahora nos reuniremos con Bauza, que es lo que corresponde, y después veremos que es lo mejor", sentenció Tapia.

Comentarios